¿Tienes invitados en casa y no sabes qué cocinar? Te presentamos un delicioso menú con un entrante, plato y principal y postre típicos de la cocina maltesa que no sólo son muy fáciles de preparar, sino que ¡también están buenísimos!
Kawlata:
Ingredientes:
1 cebolla picada
2 dientes de ajo pelados y machacados
600 gramos de carne de cerdo cortada
3 zanahorias cortadas
1 repollo grande cortado
Unas pocas patatas
3 chilis secos picados
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de semillas de cilantro
Perejil
1 cucharada de salsa de tomate
Caldo de pollo
2 litros de agua
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Primeramente, calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos el ajo. A continuación, añadimos la cebolla y bajamos ligeramente el fuego para sofreírla junto con el ajo.
Cuando la cebolla esté bien sofrita, añadimos el cerdo y los chilis machacados. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, incluimos la zanahoria, el repollo, las patatas y las semillas. Mezclamos todo bien y cocinamos todo junto unos tres minutos.
Mientras tanto, vertemos el caldo de pollo en el agua y lo añadimos a la cazuela, junto con la salsa de tomate y la soja. Reducimos la potencia del fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante unas 2-3 horas.
Servimos con perejil al gusto.
Pastel de espinacas y atún:
Ingredientes:
2 paquetes de hojaldre
400 gramos de espinacas frescas
2 cebollas grandes picadas
½ taza de aceitunas verdes picadas
½ taza de aceitunas negras picadas
2 dientes de ajo machacados
3 latas de atún
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
2 hojas de laurel secas
½ taza de menta fresca
1 huevo
Sal y pimienta
Un puñado de semillas de sésamo
Preparación:
Primeramente, colocamos bien extendida una de las masas de hojaldre en una bandeja de horno previamente engrasada y horneamos a 180 grados durante 10 minutos.
Mientras tanto, sofreímos la cebolla junto con el ajo hasta que estén bien reblandecidos. Seguidamente, añadimos las espinacas y cocinamos todo otros 10 minutos más.
A continuación, añadimos el contenido de las latas de atún y dejamos cocinar otros dos minutos. Pasado este tiempo, incluimos las aceitunas, el curry, el comino, el laurel, la menta, la sal y la pimienta y cocinamos un minuto más.
Seguidamente, vertemos todo en la masa horneada y cubrimos con la masa que está sin hornear. Una vez bien cerrado, realizamos un par de agujeros en el pastel y, con la ayuda de un pincel, untamos un huevo bien batido. Tras esto, espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.
A continuación, horneamos durante 45 minutos, hasta que la masa esté dorada y apetecible.
Pastini tal-coconut
Ingredientes:
400 gramos de azúcar
400 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
600 gramos de harina
650 gramos de copos de coco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Un poco de mermelada
Preparación:
Comenzamos batiendo bien el azúcar con la mantequilla, hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Seguidamente, añadimos la harina, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y coco y mezclamos todo bien.
Procedemos a precalentar el horno a 180 grados y, mientras tanto, tomamos una cucharadita de la mezcla y, con ayuda de nuestras manos, le damos forma de bola. Repetimos este procedimiento de crear bolitas con la mezcla hasta que ésta se termine. Una vez formadas todas las bolitas, las colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada y las horneamos durante 10 minutos.
Dejamos que se enfríen antes de servir.
Foto: LovinMalta