13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioBuceo y DeportesVuelve a Malta la competición de vela Rolex Middle Sea Race

Vuelve a Malta la competición de vela Rolex Middle Sea Race

rolex middle sea race malta

Los amantes de los deportes de vela tienen una cita en Malta el próximo 20 de octubre; y es que ese día tendrá lugar el pistoletazo de salida de la 39 edición de la regata Rolex Middle Sea Race Malta, el evento de referencia en el Mediterráneo para todos los aficionados a las regatas. Este año, además, se cumplen 50 años desde su primera edición, por lo que será más especial y memorable que nunca. Es por ello que ¡ya se ha batido el récord en número de inscripciones!, superando a los 122 equipos se registraron en la edición de 2014.  

En 50 años de existencia, la Rolex Middle Sea Race nos ha dejado una cantidad increíble de momentos frenéticos y cargados de emoción gracias a la participación de tripulaciones y barcos procedentes de todo el mundo. Y es que la fama mundial de esta carrera ha crecido de manera constante desde su primera edición, hasta lograr una sólida reputación también gracias a las palabras de Ted Turner (fundador histórico de CNN y gran fanático de la navegación) que inmortalizó esta competición definiéndola como «la regata con la ruta más hermosa del mundo».

El Royal Malta Yacht Club (RMYC), organización detrás del evento, siempre ha dado lo mejor de sí misma para que la carrera sea competitiva, espectacular y atractiva para los navegantes, pero también para los espectadores comunes. Y para conmemorar este importante hito, el RMYC ha preparado un libro especial que conmemora estos 50 años inolvidables de Rolex Middle Sea Race.

El libro, que estará disponible a partir de enero de 2019 y que no puede faltar en las estanterías de los amantes de este deporte, está repleto de fotografías históricas que muestran los barcos, la ruta y las tripulaciones que, a lo largo de todas sus ediciones, han hecho que este evento anual sea uno de los más memorables de todo el mundo.

La edición de 2018 contará con la participación de tripulaciones provenientes de España, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Suecia, Suiza y Ucrania.

Si también aprecias la vela, date prisa y reserva tu estancia en Malta para ver el inicio de la Rolex Middle Sea Race, ¡un impresionante espectáculo de barcos que partirán juntos a través del majestuoso puerto de Valletta!

Más información: www.rolexmiddlesearace.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °