20.9 C
Malta
sábado, mayo 25, 2024
InicioGastronomíaConoce los platos típicos de Malta

Conoce los platos típicos de Malta

platos Malta

Como ya sabrás, una de las mejores formas de conocer un destino y su cultura es a través de su gastronomía. Y, en este sentido, no hay nada mejor que degustar la cocina maltesa para ser testigos del influjo que han dejado los diferentes pueblos que han habitado el archipiélago. Así, la gastronomía de Malta se caracteriza por sus sabores intensos y especiados, con ingredientes tan mediterráneos como el tomate y el aceite de oliva entre los más utilizados. Toma nota de algunos de los platos más típicos en Malta.

Lampuki

Se trata de un pez similar a la dorada que habita en aguas maltesas y que se come en múltiples variedades: a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas… El mejor sitio para probarlos es, sin duda, el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde te lo servirán recién pescado.

Espalda

4. Bebbux Bl-Arjoli

Estos caracoles estofados son cocinados en una salsa de tomate picante y servidos con una salsa de ajo llamada “arjoli” como acompañamiento. Se suelen consumir también de aperitivo, ya que su tamaño se asemeja a los caracoles españoles, más pequeños que los franceses.

Espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
20.9 ° C
21.8 °
20.9 °
88 %
6.7kmh
20 %
Sáb
21 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
21 °