Como ya sabrás, una de las mejores formas de conocer un destino y su cultura es a través de su gastronomía. Y, en este sentido, no hay nada mejor que degustar la cocina maltesa para ser testigos del influjo que han dejado los diferentes pueblos que han habitado el archipiélago. Así, la gastronomía de Malta se caracteriza por sus sabores intensos y especiados, con ingredientes tan mediterráneos como el tomate y el aceite de oliva entre los más utilizados. Toma nota de algunos de los platos más típicos en Malta.
Lampuki
Se trata de un pez similar a la dorada que habita en aguas maltesas y que se come en múltiples variedades: a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas… El mejor sitio para probarlos es, sin duda, el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde te lo servirán recién pescado.
4. Bebbux Bl-Arjoli
Estos caracoles estofados son cocinados en una salsa de tomate picante y servidos con una salsa de ajo llamada “arjoli” como acompañamiento. Se suelen consumir también de aperitivo, ya que su tamaño se asemeja a los caracoles españoles, más pequeños que los franceses.