15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaMalta, un destino LGBT

Malta, un destino LGBT

Malta LGBT

Si estás buscando un destino LGBT para tu próximo viaje, te interesará saber que, en los últimos años, Malta ha experimentado un cambio definitivo y positivo hacia una mayor aceptación cultural de esta comunidad en todos sus aspectos, hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los destinos más gay-friendly.

La aprobación del derecho al matrimonio igualitario, entre otras medidas recientes llevadas a cabo por el gobierno maltés, ha hecho que las islas maltesas ocupen el primer puesto en el índice ILGA-Europe Rainbow Map (índice que mide la situación de la comunidad LGBT en Europa) de los últimos años. Este reconocimiento ha favorecido que Malta sea un destino cada vez más popular entre los viajeros homosexuales.

Una vez aterrizados en Malta, los turistas descubren que la gran mayoría de los malteses son unos anfitriones amables y acogedores, deseosos de ayudarles a descubrir Malta, Gozo y Comino, y facilitarles su estancia, haciendo que ésta sea lo más agradable posible. La comunidad homosexual maltesa estará encantada de compartir consejos sobre los mejores restaurantes, cafés, pubs, discotecas y tiendas, así como hoteles gay-friendly y otros alojamientos donde hospedarse. Por supuesto, no faltarán las opciones de eventos y acontecimientos sociales dirigidos a la comunidad gay.

Así, la Gay Pride Week en Malta se lleva a cabo cada año en septiembre y se celebra ampliamente en todo el país. Con la participación de miles de personas, desfiles de carrozas y llamativas actuaciones, esta semana del orgullo en Malta envía un claro mensaje de empoderamiento a la comunidad LGBT, al tiempo que celebra el amor, la vida y la diversidad.

Respecto a los clubes LGBT más de moda, te recomendamos visitar el Michelangelo Club Lounge, que se encuentra ubicado en el corazón de la vida nocturna de Malta, en Paceville, St. Julians. En él se organizan regularmente eventos temáticos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. También es muy interesante el Rubies Bar: emplazado en San Gwann, es conocido por su divertido ambiente con karaoke, mesas de billar y música para la comunidad lésbica. La comunidad LGBTIQ también puede disfrutar de un espectáculo de cabaret en el Birdcage Lounge.

Para obtener más información acerca del ambiente gay en Malta y Gozo, consulta gaymalta.com, una página web sin ánimo de lucro que incluye un calendario de eventos gay, noticias locales, un listado de bares gay abiertos actualmente, etc., entre otra información de interés para el turista.

También podrás encontrar gran cantidad de información en la Guía Gay de Malta y en su perfil de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °