17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaLas mejores actividades de la Semana Santa en Malta

Las mejores actividades de la Semana Santa en Malta

Semana Santa Malta

Como ya sabes, el maltés es un pueblo especialmente religioso, por lo que no es de extrañar que una de las épocas más importantes del año en el país sea la Semana Santa, que se presenta como una ocasión perfecta para conocer de cerca el estilo de vida y las costumbres en las islas maltesas.

Si estás buscando destino para estas vacaciones de Semana Santa, Malta es perfecta, no sólo por las buenas temperaturas de las que goza el archipiélago en esta época del año, sino también por las muchas actividades que en este período tienen lugar. Toma nota de las mejores cosas a hacer durante la Semana Santa en Malta.

Visitar iglesias bellamente iluminadas: Debido a su arraigada fe católica, Malta cuenta con la impresionante cantidad de 360 iglesias en su territorio, prácticamente una diferente para cada día del año. Durante la Semana Santa, las iglesias de Malta y Gozo son decoradas con gran esplendor tanto interna como externamente, con imágenes que representan la Pasión de Cristo.

El Jueves Santo es tradición realizar las “siete visitas”, o visitar siete iglesias diferentes del archipiélago para rezar ante sus altares. Las iglesias más populares en este día suelen ser las situadas en Rabat, Mdina, las Tres Ciudades y Valletta.

Asistir a la peregrinación de la Laferla Cross, en Siggiewi: El pueblo de Siggiewi, en el sudoeste de Malta, hierve de especial efervescencia el Jueves Santo, cuando miles de fieles se dirigen hacia el lugar para realizar la peregrinación nocturna hacia Laferla Cross. Esta cruz es conocida por los lugareños como Is-Salib tal-Gholja, que se traduce como “la cruz en la colina”, ya que se sitúa a 219 metros de altura. De especial belleza, la peregrinación se sucede a la luz de las antorchas portadas por los transeúntes, quienes rezan y cantan durante toda la noche, en dirección a la cruz.

Acudir a la procesión del Viernes Santo: El Viernes Santo tiene lugar la procesión más importante de la Semana Santa en Malta. Si bien en todo el archipiélago maltés se suceden manifestaciones durante este día, destaca especialmente la procesión de Thataz-Zebbug, una ciudad vecina de Siggiewi. En ella, participan cientos de actores caracterizados como sacerdotes judíos, soldados romanos y otros personajes bíblicos, acompañados de la actuación de bandas de música.

Vive de cerca la celebración del Domingo de Resurrección: Para conmemorar la resurrección de Cristo, y en contraste con el ambiente de solemnidad del Viernes Santo, durante el Domingo de Resurrección el archipiélago se transforma para dar pie a un ambiente de celebración. Así, las iglesias celebran una misa especial en este día, al ritmo de las campanas, que tañen con especial alegría.

Asimismo, en este día tienen lugar las procesiones de Irxoxt (Cristo resucitado). Especialmente conocidas son las de Cospicua y Qormi, en las que un grupo de hombres pasean la imagen del Cristo por las calles de estas ciudades, mientras la gente tira confeti por las ventanas en un ambiente de júbilo y celebración digno de experimentar.

Probar los dulces tradicionales malteses de Pascua: Como en toda celebración que se precie, a los malteses les encanta preparar y degustar los dulces tradicionales de su Semana Santa. Entre ellos, se encuentran los figolli, unas ricas pastas dulces de almendras que, además, son perfectas para preparar con niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °