En esta ocasión, queremos informarte sobre un evento que tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril. Se trata del festival de Had-Dingli, que se alargará durante todo el día y promete ser tanto un aprendizaje a fondo, como una inmersión en la cultura rural maltesa.
Had-Dingli es una pequeña localidad con mucho encanto, que se alza a 250 metros sobre el nivel de mar, en la costa oeste de Malta. En concreto, se encuentra localizada sobre los deslumbrantes e imponentes acantilados Dingli, que, como ya te hemos contado desde el blog, son escogidos por muchos visitantes en Malta para practicar escalada en sus rocas o submarinismo en sus transparentes aguas. Así, esta tranquila aldea rural, resguardada por la capilla de Santa Magdalena, ofrece impresionantes vistas sobre el mar, sobre la inhabitada isla de Fifla, y sobre la misma Malta. El campo que la rodea es, a su vez, ideal para practicar senderismo.
El festival de Had-Dingli, que tiene lugar anualmente, muestra lo que la localidad ofrece al visitante en términos de agricultura, gastronomía, ecología y tradición y, por extensión, todo lo que la cultura tradicional maltesa representa. Así, los asistentes al evento podrán experimentar de primera mano las prácticas tradicionales de cultivo y ganadería en Malta, conocer sus costumbres rurales y degustar platos de la cocina típica maltesa.
Completan el programa del festival Had-Dingli diversas exhibiciones de ovejas y cabras y talleres sobre su ordeño, esquilado y producción del queso tradicional maltés gbejniet, catas de vino artesanal, espectáculos de música y danza regional y numerosas actividades para niños, entre las que se encuentran paseos en pony.
Como ves, el festival Had-Dingli es una ocasión perfecta para disfrutar de Malta con niños. Si decides ir a verlo, ¡no te olvides de contarnos tu experiencia!