20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categoríaEstancia en una farmhouse. El Gozo más auténtico

Estancia en una farmhouse. El Gozo más auténtico

farmhouse Gozo

En siete mil años de historia, las islas maltesas han acogido un continuo paso de pueblos y culturas diferentes gracias a su estratégica ubicación, en el centro del mar Mediterráneo. Así, esta mezcla de influencias ha tenido un enorme impacto en todos los aspectos de la vida en Malta, incluida la arquitectura. En este sentido, hoy queremos hablarte de dos legados importantes que funcionaron como origen de una de las construcciones más típicas de Malta, sobre todo de la isla de Gozo: te hablamos de las farmhouses o razzet, en maltés.

Como ya te contamos en el blog, las farmhouses son verdaderas casas de labranza tradicionales que cuentan con una larga historia detrás y que, a día de hoy, se han transformado en viviendas vacacionales o reconvertido en coquetos y acogedores alojamientos con encanto.

En su origen, el primer elemento de influencia de las farmhouses fue la girna, una construcción importada a Malta por agricultores neolíticos sicilianos que, a su vez, se inspiraron en un modelo de edificación de origen asiático. Se trataba de un refugio construido con paredes hechas de una doble hilera de bloques de piedra, cuyo propósito era aislarlos del calor. A día de hoy, aún es posible observar algunas de estas girnas en las islas maltesas. La mayor y mejor conservada se encuentra entre la Torre Roja de Santa Agatha, en Mellieha, y la zona portuaria de Cirkewwa.

El segundo elemento de influencia del que nos gustaría hablarte es la arquitectura cúbica, importada del norte de África. Esto, combinado con la doble hilera de piedras de las paredes de las girnas, dio origen a las que luego se convirtieron en las primeras farmhouses, en la Edad Media. La versión actual de estas farmhouses, las que encontrarás por doquier en Gozo, consiste en un hermoso edificio que suele estar construido en lugares panorámicos y abiertos, a menudo con vistas al campo.

farmhouse Gozo

Estas casas, con la piedra del color miel típico de Malta, suelen estar rodeadas de coloridos arbustos de adelfa e inmersas en la quietud de los campos malteses.

En definitiva, las farmhouses son un tipo de alojamiento perfecto para aquellos turistas que desean pasar unas vacaciones en Malta sumergiéndose de lleno en las costumbres locales, sin renunciar a las comodidades propias de un establecimiento calidad.

Echa un vistazo a las farmhouses en las que puedes hospedarte en Gozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °