14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresVisita estas catacumbas de Malta

Visita estas catacumbas de Malta

Hal Saflieni catacumbas de Malta
Hipogeo de Hal Saflieni

Si vas a viajar a Malta, has de saber que no todos los lugares de interés en el país se encuentran a la vista. Y es que, bajo tierra, kilómetros de galerías realizadas por el hombre se han usado durante siglos para la práctica religiosa y como lugares de entierro. Escondidas bajo las ciudades y las iglesias, te invitamos a descubrir las catacumbas de Malta.

Hipogeo de Hal Saflieni: El Hipogeo de Hal Saflieni, que data de entre el 4000 y el 2500 a.C., es uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Malta. Esta necrópolis subterránea prehistórica, la cual fue descubierta en 1902 durante unos trabajos de construcción, consta de tres niveles en los que se han descubierto más de 7.000 esqueletos humanos y una gran cantidad de utensilios de la época. Además, presenta propiedades acústicas únicas y en él es posible contemplar arte rupestre. El Hipogeo Hal Saflieni está abierto todos los días de 09.00 a 17.00 horas, pero es necesario reservar la visita con anticipación a través de la página de Heritage Malta.  

Catacumbas de St. Paul y Santa Ágatha: Se trata de uno de los sitios con evidencia arqueológica del culto cristiano en Malta más antiguos. Ubicada en Rabat, esta basílica fue utilizada por San Pablo (año 60) y Santa Ágatha (249) como lugar de práctica cristina durante sus refugios en la isla. Sus catacumbas son las mayores y más famosas de Malta y, en ellas, es posible contemplar frescos de estilo romano bizantino. Las catacumbas están abiertas todos los días de 09.00 a 17.00 horas, o hasta las 18.00 horas de junio a octubre.

Ta’Bistra: Las catacumbas de Ta’Bistra, ubicadas no lejos del centro de Mosta, son el mayor complejo de tumbas y catacumbas fuera de Rabat. Dicho complejo forma una extensa red de catacumbas cristinas de principios del siglo primero distribuidas a lo largo de 90 metros. Se cree que las catacumbas de Ta’Bistra formaron parte de un sitio mucho más grande que fue dañado parcialmente debido a una extensa granja que se levantó sobre él y a su uso como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. El sitio puede ser visitado los martes, jueves y sábados de 09.00 a 17.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °