Citiy Break en Malta

0
63 views
City Break Malta
Valletta Waterfront

Las islas maltesas son un destino excelente para una escapada de fin de semana. Los numerosos monumentos y atractivos del país, sumado a que tan sólo se encuentra a poco más de dos horas en avión de la Península Ibérica, son motivos suficientes para organizar un city break en Malta.

Dónde quedarse:

Valletta

Con su rico patrimonio y su vibrante centro histórico, la capital de Malta es ideal para alojarse durante su estancia en el país. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una gran cantidad de acogedores hoteles boutique y apartamentos turísticos dentro de sus murallas.

Las Tres Ciudades

Birgu, Senglea y Cospicua, conocidas como las Tres Ciudades, ofrecen una vista impresionante de Valletta y su magnífico Gran Puerto. Estas tres históricas ciudades albergan elegantes hoteles boutique, restaurantes y vinotecas de todo tipo.

Mdina

La antigua capital de Malta, Mdina, es uno de los mejores ejemplos de ciudad amurallada en Europa y destaca especialmente por su mezcla de arquitectura medieval y barroca. En esta hermosa ciudad es posible alojarse en espectaculares hoteles boutique y cuidados apartamentos turísticos, perfectos para una escapada romántica para dos.

Victoria, Gozo

La pequeña capital de la isla de Gozo tiene una oferta hotelera de lo más pintoresca, con coquetos hoteles que brindan una idea de la cultura tradicional gozitana. Republic Street, la calle principal de Victoria, se encuentra salpicada de numerosas tiendas, bares, restaurantes y teatros.

Principales eventos del país

City Break Malta
Carnaval de Malta

Carnaval de Malta

El Carnaval de Malta es un evento de cinco días con coloridas carrozas, disfraces de lo más extravagantes y celebraciones hasta bien entrada la madrugada. El núcleo de la festividad tiene lugar en Valletta, donde cientos de personas se reúnen durante el desfile principal con disfraces de todo tipo y máscaras.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta

Esta celebración, la cual tiene lugar en el Gran Puerto de Valletta y en otros lugares del archipiélago, se lleva a cabo cada año a finales de abril para conmemorar la adhesión del país a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004. Todos los visitantes están invitados a asistir y disfrutar de cada noche de espectáculos de manera gratuita.

Notte Bianca, Valletta

Se trata de un evento anual que tiene lugar en octubre para iluminar y llenar de vida el paisaje urbano de Valletta. Durante esta noche, los palacios y museos públicos abren sus puertas para deleitar a los presentes con exhibiciones de arte visual y representaciones teatrales, mientras que las calles y plazas al aire libre acogen las actuaciones de bandas de música y bailarines locales e internacionales.

Birgufest, Birgu

Una auténtica celebración del arte y la cultura. Durante este festival, los visitantes pueden disfrutar de recreaciones históricas y cenas a la luz de las velas en la pintoresca plaza de esta histórica ciudad. Por la noche, las calles y casas del lugar son iluminadas con velas y candelabros colgantes.

Malta Classic, Mdina

Malta Classic da la bienvenida a entusiastas de los automóviles, visitantes y familias a la ciudad medieval de Mdina para descubrir algunos de los autos clásicos más elegantes y buscados del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.