17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaRecorrido por la gastronomía de Malta

Recorrido por la gastronomía de Malta

gastronomía Malta

Como sabes, la cocina de Malta es el resultado de más de 7.000 años de historia, con la influencia de las numerosas civilizaciones que han ocupado el archipiélago maltés. Se trata de un tentador crisol de culturas, que incluye la italiana, española, árabe y francesa, originando una mezcla única repleta de sabores. Acompáñanos en este recorrido por la gastronomía de Malta.

Marisco y pescado frescos

Al situarse en el corazón del Mediterráneo, es inevitable que el marisco y el pescado de Malta sean un elemento básico de su dieta. El clima cálido durante todo el año permite, a los visitantes, disfrutar de una cena al aire libre con una gran variedad de productos del mar del día, entre los que se incluyen atún, pez espada, langosta, calamares, langostinos, pulpos y lampuki (especie de dorada maltesa).

Cocina tradicional

Los visitantes pueden disfrutar de especialidades locales como los pastizzi (deliciosos hojaldres rellenos de queso ricota y/o guisantes), el fenek (o conejo), plato nacional de Malta, la kunserva (pasta concentrada de tomate), los imqaret (dulces rellenos de dátiles y especias), la ftira (especie de pizza maltesa), la salchicha maltesa o el queso gozitano a base de leche de oveja.

Experiencias foodies

La actual escena gastronómica maltesa, la cual combina la cocina internacional con un toque casero, supone un interesante aliciente para todos los visitantes en Malta.

Si prefieres introducirte de lleno en las costumbres culinarias del país, puedes visitar los productores de miel típica maltesa, para comprender el proceso de fabricación de este rico manjar. También te recomendamos que te dirijas a Gozo para aprender a preparar el gbejna, el delicioso queso cremoso elaborado a base de leche de oveja. Un viaje a Malta no estaría completo sin degustar el aceite de oliva del país y visitar una granja de aceitunas para aprender cómo se elabora.

Las salinas Xwejni de Zebbug, en Gozo, pueden ser visitadas durante los meses de verano, para contemplar in situ la recolecta de la sal.

Vino exclusivo de MaltaMalta está ganando atención internacional como una región vinícola emergente. A pesar del pequeño tamaño de las islas, hay una amplia selección de vinos blancos, tintos y rosados para elegir. Las islas maltesas no producen suficiente vino para exportar, por lo que es imprescindible tomar una copa de vino mientras te encuentres en el país.

1 COMENTARIO

  1. Buen día soy nieta de Malteses.mi apellido es SULTANA y conservo ka tradición de los pastizzi el conejo …y las pastas con salsa tomate y dos carnes…estoy feliz con mi ascendencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °