Recorrido por las iglesias de Malta

0
177 views
iglesias malta

La Autoridad Turística de Malta acaba de lanzar un nuevo recorrido temático. En concreto, se trata de un tour por las iglesias y enclaves religiosos más bellos e importantes del archipiélago. Con más de 360 iglesias y capillas diseminadas por Malta y Gozo, los sitios de culto destacados en este tour forman parte integral de la historia y el paisaje del país y se encuentran en el epicentro de la vida social y cultural maltesa.

Se cree que Malta fue el primer país en convertirse al cristianismo, cuando San Pablo naufragó en las islas en el año 60, y miles de turistas visitan su gruta cada año. Entre los siglos XVI y XVIII, el país fue gobernado por los Caballeros de San Juan y aún hoy sigue siendo una de las naciones católicas más devotas del mundo.

Este recorrido fortalece a la capital, Valletta, y a las islas en general como uno de los mejores destinos religiosos de Europa. Entre los lugares a visitar se incluyen:

Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Valletta: Presente en todas las postales de la ciudad, con su cúpula ovalada de 42 metros de altura, en su interior alberga una pintura de Nuestra Señora del Monte Carmelo que data del siglo XVII.

Cocatedral de San Juan, Valletta: Su asombroso interior, elaborado por Mattia Preti, es considerado como el mejor ejemplo de arquitectura barroca en Europa. La magnífica cocatedral también alberga la única pintura firmada de Caravaggio en el mundo.

Catedral de San Pablo, Mdina: Fundada en el siglo XVII, se erige en pleno centro de la “Ciudad del Silencio”. Su fachada impresiona a los visitantes cuando recorren las estrechas calles de la antigua capital de Malta.

Catedral de la Asunción, Gozo: Dedicada a la Asunción de María, se encuentra en la Ciudadela de Victoria, la capital de Gozo. La iglesia, completada en 1711, cuenta con un hermoso exterior barroco.

Nuestra Señora de Ta’Pinu, Gozo: Se dice que, en 1833, Karmni Grima, una mujer de la localidad de Gharb, escuchó la voz de la Virgen María en la pequeña capilla que, originalmente, se hallaba en este lugar. Tras dicho acontecimiento, el enclave se convirtió, rápidamente, en un centro de peregrinación al que acudían miles de fieles, por lo que, entre 1920 y 1931, tuvieron que construir la monumental basílica que hoy en día se encuentra en pie.

Puedes descargarte el mapa con todos los templos a visitar en este recorrido religioso desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.