17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioBuceo y DeportesItinerarios de trekking en Malta partiendo desde Rabat

Itinerarios de trekking en Malta partiendo desde Rabat

trekking Malta
Acantilados Dingli

Como sabes, Malta es un destino perfecto en el que practicar turismo activo. Si te gusta realizar actividades outdoor en tus viajes, toma nota de estos itinerarios de trekking en Malta desde Rabat.

Rabat-Buskett-Acantilados Dingli: Partiendo desde Rabat, el camino se bifurca en dos direcciones, aparentemente opuestas, un camino que se dirige a los escarpados acantilados de Dingli y el otro a los encantamientos bucólicos de los Jardines Buskett. Pero, lo que pocos saben, es que es posible realizar el camino sin bifurcarse. Así, dirígete hacia Buskett, pero no te detengas. Más bien, continúa subiendo hasta llegar a una encrucijada que conduce a Wardija Ta’San Gorg, por un lado, y a la capilla Dingli, en el acantilado, por el otro. Prepárate bien y toma mucha agua. ¡Se trata de un trekking largo!

Rabat-Dingli-Fawwara-Wied iz-Zurrieq: Toma la ruta más corta hacia los acantilados a través de la ciudad principal de Dingli y sigue en dirección sur hacia Ghar Lapsi. Wardija Ta’San Gorg es, una vez más, un punto de referencia útil en la ruta. Una vez que llegues allí, podrás ver la pequeña bahía, pero sigue caminando si quieres tener como recompensa contemplar la Blue Grotto, en Wied iz-Zurrieq.

Rabat-Bahrija: De menor duración, esta ruta es para esos días en los que quieres disfrutar de las bondades del trekking pero sin acabar agotado/a. Comienza desde el centro de la ciudad, para dirigirte a la zona conocida como landrijiet, a los pies de la misma. Deja atrás el popular restaurante Rogantino’s y continúa caminando hacia el centro de Bahrija. Disfruta a tu ritmo de los encantos de este tranquilo pueblo y toma el camino de regreso. El viaje de ida y vuelta te llevará unas dos horas, pero si quieres darle duro siempre puedes extender la caminata hasta el borde de Mtahleb.

Rabat – Siggiewi – Qrendi: Rabat se encuentra en la cima de una colina con vistas a las ciudades de Siggiewi y Zebbug. Toma el descenso en la ruta hacia esta zona rural y detente en el centro de la primera población para admirar su apreciado centro histórico. Dirígete hacia Tax-Xluq Church por las calles secundarias y caminos rurales que conducen a Qrendi. Pasa por otro de los pequeños lugares de culto de Malta, la Iglesia de San Niklaw, y toma el camino a la izquierda de la iglesia hasta llegar a las afueras de Qrendi. Desde aquí, podrás ver el Valle de Maqluba, un sitio Natura 2000. En este punto, ¿por qué no realizar un descanso mientras te preparas para el último tramo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °