15.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTips10 Razones por las que visitar Malta

10 Razones por las que visitar Malta

visitar malta
Gozo, Malta

Metidos de lleno en 2020, es posible que ya te encuentres planificando los viajes para este año. Si es así, te damos 10 razones por las que visitar Malta.

Historia: Templos misteriosos del período neolítico, un naufragio en el año 60 d. C. por San Pablo, cientos de años de gobierno de los Caballeros de San Juan… estos son solo algunos de los aspectos más destacados del pasado de Malta. El archipiélago puede rastrear su historia hasta los albores de la civilización y, a lo largo de los años, la pequeña nación ha sido gobernada por árabes, normandos y aragoneses. Los fenicios, cartagineses y romanos también han dejado sus huellas en las islas.

Mar: Además de su rica historia, Malta es, después de todo, una isla mediterránea. En otras palabras, se encuentra rodeada por el mar y en ella son muchas las actividades al aire libre que se pueden practicar, desde trekking y bicicleta hasta buceo. Malta es conocida mundialmente como país perfecto para el submarinismo gracias a sus ricas aguas repletas de arrecifes, cuevas y pecios que, además, tienen 20 metros de visibilidad.

Playas: Para los que prefieran disfrutar de un día de relax en la playa, en el archipiélago tendrás numerosas entre las que elegir, como Mellieha Bay, la mayor de Malta (e ideal para familias) o Golden Bay, en la costa noroeste de la isla.

Buen clima: Las Islas Maltesas son conocidas por su clima agradable, con más de 300 días de sol al año. El promedio diario es de unas 12 horas de sol. Con estas condiciones, ¡a los malteses les encanta salir a la calle!

visitar malta
Isle of MTV Malta

Eventos todo el año: Malta destaca por acoger festivales de todo tipo durante todo el año, desde el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, pasando por el Malta Arts Festival, el Festival de Jazz o el Malta Music Week. La diversión para todos está asegurada.

Gastronomía: Para la mayoría de los viajeros, la gastronomía constituye una parte esencial a la hora de descubrir un destino. En este sentido, Malta no decepciona. La cocina maltesa representa las muchas civilizaciones que han ocupado las islas a lo largo de los siglos. El resultado es un estilo mediterráneo ecléctico, con deliciosos platos como el pastel de lampuki o el conejo estofado.

Un destino, tres islas a explorar: Malta, Gozo y comino son las tres islas que componen el archipiélago. Malta es la mayor de ellas, Gozo (conocido como un tranquilo paraíso) es más rural y destaca por su industria pesquera, su artesanía y su agricultura. Comino es la más pequeña, pero cuenta con paisajes naturales que quitan el aliento, como la famosa Laguna Azul.

Presupuestos para todos: En Malta es posible encontrar alojamientos, atracciones turísticas y restaurantes para todo tipo de bolsillos. Si no cuentas con un gran presupuesto para organizar tu viaje, ¡en Malta no será un problema!

Fácil de explorar: Malta tiene más de 7.000 años de historia y, por tanto, hay mucho que descubrir. Afortunadamente, el reducido tamaño del destino garantiza que podamos desplazarnos por él de manera sencilla, permitiéndonos visitar diversos atractivos turísticos en un solo día.

Accesibilidad: Malta se encuentra a poco más de dos horas de vuelo desde la España. Además, son varias las compañías aéreas que ofertan vuelos directos desde la península y a precios muy competitivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °