Hoy, desde el blog, queremos presentarte una sencilla receta de unas galletas típicas de Malta con semillas de sésamo. ¡Son perfectas para preparar y disfrutar con los niños en casa!
Ingredientes para unas 24 galletas:
250 gramos de harina integral
2 cucharadas y media de levadura química
Un puñado de clavos
Un puñado de anís
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
75 gramos de azúcar
La piel de un limón
1 huevo
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación:
Primeramente, introducimos la harina y la levadura, junto con el clavo y el anís, en un recipiente grande. En un bol aparte, introducimos el aceite de oliva, el azúcar, la piel de limón, el huevo y el agua y procedemos a mezclar todo bien. Cuando esta mezcla sea homogénea, la añadimos al recipiente donde habíamos dispuesto los ingredientes secos.
A continuación, precalentamos el horno a 180 ºC y procedemos a dar forma alargada o de anillo a distintos pedacitos de masa, a los que luego espolvorearemos las semillas de sésamo por encima.
Seguidamente, colocamos las galletas en la bandeja del horno previamente engrasada y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien doradas.
Sacamos del horno y las colocamos las galletas de Malta en la rejilla para que se enfríen. Una vez a temperatura ambiente, disfrutamos de ella con nuestros pequeños. ¡Buen provecho!