Películas con las que transportarse a Malta

0
619 views

Imagínate atravesando la gran puerta de Desembarco del Rey, en el mismo pueblo en el que vivió Popeye o recorriendo las mismas calles que Hipatia en Alejandría. Malta ha sido testigo de múltiples escenarios y rodajes que van desde grandes producciones de Hollywood como Troya a series tan reconocidas como Juego de Tronos. En el post de hoy traemos algunas películas con las que transportarse a Malta y #ViajarDesdeCasa.

By the Sea

Protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, para admirar la belleza de la isla de Gozo no hay mejor largometraje que este. Aunque está ambientada en la Riviera francesa, toda la película se rodó en el archipiélago maltés. Entre sus localizaciones destaca Mgarr-Ix-Xini, una pequeña y pintoresca bahía que se encuentra enmarcada en un valle en los límites de Xewkija.

Popeye

Al noreste de la isla de Malta, más concretamente en Anchor Bay, se construyó un pueblo entero para rodar el largometraje del marinero más famoso de la gran pantalla. 19 curiosas casitas de colores dan vida al pueblo donde reside Popeye junto al mar y que se sigue conservando frente al mar.

Troya

Protagonizada en 2004 por Brad Pitt y Orlando Bloom, la superproducción de Hollywood, Troya tiene distintos escenarios repartidos por todo el archipiélago. Durante todo el largometraje se pueden contemplar escenarios como el Fuerte Ricasoli, la conocida playa de Golden Bay, al noreste de Malta, o la Laguna Azul en la isla de Comino.

Ágora

Dirigida por Alejandro Amenábar en 2009 Malta dio vida a Alejandría, donde residía la renombrada matemática Hipatia. La producción se desarrolló por distintas zonas del archipiélago como el Fuerte Ricasoli, donde se levantaron decorados que incluían viviendas, el ágora, templos o la cátedra de Hipatia, en Mdina, Valletta o Marsaxlokk, donde recrearon las escaleras de la biblioteca de Alejandría.

Juego de Tronos

Durante la primera temporada de la épica serie Juego de Tronos, la ciudad del silencio y antigua capital de Malta, Mdina, se convirtió en Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos. Los acantilados de Gozo se transformaron en los exteriores de Pentos, donde permanecen Daenerys y Viserys Targaryen y la extinta Ventana Azul fue el lugar elegido para celebrar la boda entre la Madre de Dragones y Khal Drogo.

Guerra Mundial Z

La capital de Malta no podía quedarse atrás y esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convirtió en el escenario de algunas de las escenas de Guerra Mundial Z. Este increíble largometraje protagonizado por Brad Pitt batió récords de taquilla en su estreno durante 2013.  

Malta ha acogido rodajes desde hace más de 50 años y cuenta con una larga lista de largometrajes entre los que también se encuentran James Bond (1997), La isla de las cabezas cortadas (1995), Gladiator (2000), La venganza del conde de Montecristo (2002), Alejandro Magno (2004), La liga de los hombres extraordinarios (2003), Múnich (2005), Capital Phillips (2013) o Frente al Mar (2015), entre otras.

Los directores y productores del séptimo arte han elegido en muchas ocasiones el archipiélago maltés para ambientar sus largometrajes. Todo esto permite transportarse a Malta sin necesidad de moverse del sofá.  ¿Por cuál te decides para #ViajarDesdeCasa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.