18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda"and our 12 points go to Malta"

«and our 12 points go to Malta»

Sí, este año nos vamos a quedar sin las esperadas galas de Eurovisión. Cada año, millones de espectadores europeos, y de muchas otras partes del planeta, se reúnen para presenciar el festival más importante del mundo. El concurso es una plataforma muy potente para los artistas participantes. El festival se vive con gran pasión en Malta. Los malteses apoyan incondicionalmente a sus representantes en el certamen musical, deseando escuchar «and our 12 points go to Malta«.

La canción de Malta para 2020

Destiny Chukunyere había sido la elegida para abanderar al archipiélago maltés en la competición este 2020, tras alzarse con la victoria final en la segunda edición de la versión maltesa de ‘The X Factor’. La canción elegida, ‘All of my love’, es una oda al amor que la propia cantante ha sentido.

Localizaciones del videoclip

El videoclip es un recorrido por algunos de los paisajes más sorprendentes de Malta. Como si se tratara de un decorado de Juego de Tronos (recordemos que la serie grabó parte de la serie en las islas maltesas) la canción nos transporta a un lugar idílico con increíbles panorámicas de acantilados, salinas y campos, bañados por el omnipresente Mar Mediterráneo.

aguas cristalinas de malta
aguas cristalinas de Malta

Así, reconocemos los acantilados, un claro ejemplo de la naturaleza salvaje tan característica del país. Los más impresionantes de encuentran en la isla de Gozo o en Dingli. En el pasado estas formaciones sirvieron como fortificación natural, ya que eran imposibles de escalar. Como se muestra en el vídeo, además de dejarte deslumbrar por la presencia del mar, puedes observar una gran variedad de especies de aves diferentes.

Otra gran localización que podemos apreciar en el videoclip son las salinas de Qbajjar. Situadas al norte de la isla de Gozo, son formaciones rectangulares de más de 2.000 años de antigüedad que se utilizan para obtener una sal marina rica en minerales. El entorno es único. De hecho, Conventions Malta suele organizar tanto galas como eventos a nivel corporativo en la zona aprovechando la belleza de la escena.

salinas de qbajjar
salinas de Qbajjar, Malta

No podemos dejar de mencionar las impresionantes puestas de sol que se muestran en el videoclip de ‘All of my love’. Rodeadas de mar por todas partes, sentarse en cualquier lugar de las islas maltesas a disfrutar de la caída del sol es un espectáculo único. Una postal que quedará grabada en tu cabeza para siempre.

puesta de sol en malta
puesta de sol en Malta

1. Eurovisión Junior

Parece que tendremos que esperar a que Malta gane su primera edición de Eurovisión. Sin embargo, lo que los mayores no han conseguido, los más pequeños sí.  Y es que las islas son uno de los países más exitosos en el Concurso de la Canción de Eurovisión Junior,  ganando en dos ocasiones, 2013 y 2015. Esta última, la ganó la propia Destiny con su tema ‘Not my soul’. Seguro que pronto volveremos a escuchar «and our 12 points go to Malta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °