El Centro Nacional Għajn, líder en sostenibilidad

0
253 views
Rabat, localidad en la que se encuentra el Centro Nacional Għajn
Vista de la localidad de Rabat, donde podremos visitar el Centro Nacional Għajn.

 El Centro Nacional Għajn es el lugar de la concienciación y conservación del agua de Malta. Situado en Rabat y gestionado por la Agencia de Agua y Energía, se ha convertido en un modelo a seguir en lo que a Desarrollo Sostenible se refiere. Así lo reconoce el Centro Europeo de Estrategia, quien ha querido señalar la importante labor del centro con este preciado galardón.

LÍDER EN DESARROLLO SOSTENIBLE

La entidad maltesa recibió esta condecoración gracias a sus esfuerzos por concienciar a la sociedad sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector acuífero y la gestión de los recursos de forma sostenible. Una labor que ha conseguido de manera exitosa poniendo el foco en los más pequeños.

CONCIENCIAR A LOS MÁS JÓVENES

Desde la apertura del Centro Nacional Għajn la institución ha recibido cerca de 6.000 visitantes. Entre ellas hay muchas visitas escolares para promover el mensaje de conservación del agua y la gestión sostenible de los recursos hidráulicos.

aguas maltesas
Las claras aguas maltesas, reclamo del turismo del archipiélago gracias a la labor del Centro Nacional Għajn.

 

Uno de los principales públicos de Għajn son los estudiantes de primaria y secundaria. Formarles y darles a conocer los mensajes claves de la institución son primordiales para el futuro. El centro ha desarrollado cuatro actividades diferentes: The Water Cycle, The Water Operator, Water in Forts y Water Hero. Todas ellas consisten en juegos interactivos que constituyen la mejor herramienta para concienciar a los más jóvenes.

Antes de jugar, los grupos visitantes reciben una presentación introductoria que se aborda en la actividad educativa seleccionada. Tras aprender jugando, los visitantes pueden dejar sus mensajes sobre la conservación del agua. Una visita diferente, interactiva y de verdadero aprendizaje.

Diferentes organizaciones y asociaciones como la MIO-ECSDE  o la Asociación Mundial del Agua en el Mediterráneo han colaborado con la institución para lograr transmitir su mensaje de conservación del agua. Ekoskola y Nature Trust Malta también brindaron su apoyo en el contenido formativo junto con el Programa HSBC Water.

El Ministro de Energía y Gestión del Agua, Joe Mizzi, ha querido felicitar a la Agencia de Energía y Agua por haber sido galardonada con este prestigioso premio europeo. Mizzi declaró que este no era simplemente un premio par el Centro de Għajn sino que era un reconocimiento para todo el país. No podemos estar más de acuerdo. ¡Bravo, Malta!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.