El origen de la Cueva de Calipso

0
864 views
Vistas a Ramla Bay en Gozo, Malta © Rene Rossignaud

Todos sabemos que Malta es un archipiélago en el Mediterráneo. Su estratégica ubicación ha supuesto que las islas fueran el objetivo de muchas culturas a lo largo de la historia. De todas estas influencias han surgido grandes leyendas y mitos, forjando la cultura maltesa tal y como la conocemos hoy. Como sabemos que os gustan las historias tanto como a nosotros, os contaremos el origen de la Cueva de Calipso, que se encuentra en la isla de Gozo: ¡1,2,3… Calipso!

El origen de la Cueva de Calipso

Al norte de Gozo se encuentra la Ramla Bay, donde se encuentra una de las playas más populares de Malta. Su fácil acceso, el color rojizo de la arena y sus aguas ideales para nadar y bucear son algunos de los motivos que justifican su popularidad. Pero existe una razón más que atrae a historiadores y amantes de la cultura. A poca distancia se encuentra la que se conoce como Cueva de Calipso.

Si eres un verdadero aficionado de la mitología griega ya lo habrás adivinado. Se cree que la isla de Gozo se corresponde con la famosa Ogigia, más conocida como isla de Calipso en la popular obra de la ‘Odisea’ de Homero. La cueva situada sobre Ramla Bay se correspondería con la Cueva de Calipso, el lugar donde la hermosa ninfa Calipso retuvo a Ulises durante siete años como “prisionero de amor”. Después, emprendió su viaje de vuelta a Ítaca.

El origen de la cueva de Calipso
Cueva de Calipso en Gozo, Malta
La belleza del paisaje

La cueva en sí no es especialmente impactante, pero sumergirte en la leyenda viva de Calipso es todo un sueño para muchos. Al estar allí, sientes que eres parte de la historia. Además, desde la cueva, las vistas sobre la bahía son indescriptibles, y muchos quedan prisioneros de ese amor que Calipso produce, en este caso, por la belleza del paisaje.

El origen de la Cueva de Calipso
Las vistas de Ramla Bay desde la Cueva de Calipso

Una vez visitada, debajo de la cueva, se encuentran las ruinas de una fortaleza construida por la Orden de Malta en el siglo XVIII como defensa contra los invasores que también vale la pena visitar. La zona que rodea la playa de Ramla es bastante virgen. Todo ello, unido a la arena roja y sus aguas cristalinas, hacen de este paisaje un verdadero paraíso a orillas del Mediterráneo.

Más información sobre Malta en: www.visitmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.