Famosos con vínculos con Malta

0
637 views

El archipiélago puede presumir de mantener un estrecho vínculo con algunas de las celebrities internacionales más destacadas del mundo. Algunas por su familia, otras por motivos laborales y otras simplemente porque la eligieron para pasar unas merecidas vacaciones. Actores, cantantes, políticos e incluso miembros de la realeza nos han visitado (¡que nosotros sepamos!) y forman parte de nuestra historia. Si quieres averiguar más y conocer a los famosos con vínculos con Malta ¡sigue leyendo!

Los famosos con vínculos con Malta

Música
  • Britney Spears: hace unos años la madre de Britney publicó su biografía «A través de la tormenta» y en ella se puede leer: «Pero por parte de mi madre, el árbol genealógico es un poco más colorido y glamuroso. Su padre, mi abuelo, era Anthony Portelli, que vino de la isla de Malta. Anthony Portelli llegó a Inglaterra en los años 20, se casó con una chica británica y cambió su nombre a Portell. Los Portell tuvieron dos hijas, Joan, mi tía, y Lillian, mi madre.» Por tanto, ni más ni menos, el bisabuelo de Britney era maltés. ¿Habrá ido la polémica cantante a conocer la historia de su familia?
  • Madonna: la Reina del Pop visitó Malta en 2001 para filmar ‘Swept Away’ de Guy Richie. La película tiene como idílico decorado natural la isla de Comino, sin duda un escenario perfecto para recrear una isla desierta. Aunque el filme recibió dudosas críticas, los protagonistas y todo el equipo de la película la pasaron muy bien en la isla.
  • Lady Gaga, Jessie J, Rita Ora, Enrique Iglesias, Nicole Scherzinger… Los mejores cantantes internacionales viajan a Malta todos los veranos para actuar en el tan esperado: Isle of MTV. Obviamente todos los participantes vuelven con una gran cantidad de buenos recuerdos de la isla, al igual que los malteses y los turistas que pueden disfrutar de ellos.
Enrique Iglesias en el Isle of MTV, Malta
Cine
  • Robin Williams: sin duda, uno de los actores más queridos por el público y que rodó su primera película en Malta. Robin fue el protagonista de la película de Popeye, que se grabó en los años 80. Curiosamente, el set acabó convirtiéndose en un parque temático y uno de los lugares más curiosos del archipiélago, ubicado en Anchor Bay.
  • Brad Pitt y Angelina Jolie:  visitaron Malta en 2015 para filmar y dirigir “Frente al Mar” (‘By the Sea’), concretamente en Gozo. Tanto les gustó la isla que la pareja celebró su luna de miel en la isla durante… ¡3 meses! Sin embargo, el lugar no fue una elección al azar. Pitt ya había experimentado la isla anteriormente mientras rodaba «La Guerra Mundial» y «Troya». Así que, podemos afirmar con rotundidad que Brad Pitt fan de Malta.
Popeye Village, Malta
Realeza
  • Megan Markle: la popular actriz y duquesa de Sussex viajo a nuestra isla y durante su visita a Malta, antes de conocer al príncipe Harry, afirmó: «… venir a Malta ha sido muy importante para mí porque mi tatarabuela vivió aquí, así que hemos estado tratando de rastrear la ascendencia». ¿Tendría la oportunidad de disfrutar de los encantos de Comino o de la gastronomía de Gozo? 
  • Seguimos con la familia británica. Resulta que la Villa Guardamangia es conocida por ser la única residencia que ha tenido la Reina de Inglaterra en el extranjero. Es aquí donde Felipe de Edimburgo e Isabel II disfrutaron de su luna de miel. De hecho, volvieron a Valleta (donde se encuentra la Villa) para celebrar su 60 aniversario. “Visitar Malta siempre es muy especial para mí. Me acuerdo de los felices días que pasé aquí con el príncipe Felipe cuando nos casamos”, dijo la Reina durante su última visita en 2015.
Cueva en Comino, Malta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.