14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioFoodConocer Malta a través de su gastronomía

Conocer Malta a través de su gastronomía

Heritage Malta y VisitMalta se han unido una vez más para mostrar y dar a conocer la historia de Malta a través de su gastronomía. Las islas maltesas han sido descritas como un museo viviente, que refleja el legado de las numerosas culturas que gobernaron el Mediterráneo central y se asentaron aquí a lo largo de los siglos. Y es que Malta posee una amplia variedad de lugares históricos, que van desde los templos megalíticos hasta las ciudades amuralladas, sin olvidar su período británico más reciente. Gracias a esta campaña de Taste History, podrás conocer Malta a través de su gastronomía.

Conocer Malta a través de su gastronomía
Platos típicos de la gastronomía maltesa. © taste history
Campaña Taste History

Por ello, se han elaborado una serie de vídeos inspirados en las referencias gastronómicas descubiertas en los archivos de Heritage Malta. De esta forma, las historias de las personas cobran vida. Excavando a través de este tesoro de información era evidente que había una oportunidad de experimentar la historia de una manera diferente.  Así, se han creado una serie de historias a partir del día a día de las personas del archipiélago maltés.

Estos vídeos cortos filmados en lugares emblemáticos por Liam Gauci, el director encargado del proyecto «Taste History», narran las historias descubiertas en los archivos, con referencias gastronómicas para que el público lo pruebe en casa y puedan conocer Malta a través de su gastronomía. 

Episodio 1: Comino

El primer capítulo de la serie tiene lugar en Comino. A través de él, uno puede navegar por sus aguas cristalinas, sumergirse en la historia de este escondite de piratas y aprender sobre lo que los corsarios comían en la isla habitada más pequeña de Malta. Las recetas que muestra el Capitán Preziosi son risotto de gambas y buñuelos de anguilas de Moray

Episodio 2: Fuerte de San Telmo

El segundo episodio 2 de «Taste History» habla del Fuerte de San Telmo, historia pura de Malta. A través de él puedes aprender todo sobre cómo se trajo el hielo a Malta hace siglos para saciar la sed de los isleños. Días calurosos de verano con un refrescante sorbete de naranja amarga, disfrutado con el fondo del Gran Puerto. ¡Nada mejor para refrescarse!

Episodio 3: Gozo

En este tercer capítulo nos trasladamos a Gozo para visitar su ciudadela y recorrer sus antiguas calles de la mano de Francesco de Soldanis, un lingüista, historiador y clérigo maltés del siglo XVIII. Este era muy conocido por su hospitalidad y por las refinadas comidas que a menudo preparaba para sus amigos cuando le visitaban en su residencia de la Ciudadela como la Fdewxa.

Episodio 4: Hagar Quim

En este cuarto episodio de esta primera temporada nos trasladamos a Hagar Quim. Este se encuentra sobre una colina del sur de Malta, muy cerca del mar. Se trata de uno de los templos megalíticos de Malta considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El capítulo nos invita a irnos de picnic y a preparar unas simples pero sabrosas galletas de pistacho para llevar.

Episodio 5: Café en la ciudad fortificada

¡Última entrega y no por ello menos especial! A finales del siglo XVIII, Valletta estaba llena de cafeterías. Domenico Magri, un sacerdote maltés, publicó en 1665 lo que es posiblemente el estudio científico más antiguo conocido sobre el café en el mundo. En pocos años, el café se convirtió en una parte integral de la vida cotidiana de los malteses. La cultura del café en Malta tiene 400 años de antigüedad y por ello, no puedes dejar de probarlo cuando nos visites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °