Home Historia y Cultura 10 curiosidades de Malta

10 curiosidades de Malta

0
608 views
Iglesia de Mosta, Malta

Hoy vamos a desvelaros algunos de los secretos mejor guardados del archipiélago. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis alguno de ellos, pero otros os harán querer viajar a Malta por primera, segunda o tercera vez. ¡Nos os perdáis las 10 curiosidades de Malta que te sorprenderán!

10 curiosidades de Malta
Paraguas en Zabbar, Malta
La bomba que no llegó a explotar: 

Durante un bombardeo de la segunda guerra mundial, cayó una bomba alemana en la iglesia de Mosta, mientras que en ésta se celebraba una misa. El proyectil perforó la cúpula, pero sorprendentemente no llegó a explotar. Hoy en día este acontecimiento es considerado como un milagro, de hecho, es posible contemplar una reproducción de la bomba de 200 kilos en la sacristía.

10 curiosidades de Malta
Iglesia de Mosta, Malta
La capital más pequeña de Europa:

Valletta mide menos de 1 Kilómetro cuadrado. Valletta tiene la peculiaridad de ser la capital europea más pequeña, pero fue la primera en ser planificada, algo sin precedentes en la arquitectura europea del siglo XVI. Así, la capital de Malta constituye el primer ejemplo de este tipo de ciudad en Europa debido a sus calles cuadrangulares y al abastecimiento de agua potable mediante un sistema de tuberías.

10 curiosidades de Malta
Panorámica de Valletta, capital de Malta

 

Dos relojes para espantar al diablo:

¿Te has fijado en que, en cada fachada de las iglesias de Malta, hay dos relojes que marcan horas distintas? No se trata de un error. Detrás de este detalle, se esconde una intención bien definida. Mientras que en el primer reloj la hora señalada es la correcta, las agujas del segundo marcan otro horario a fin de confundir al diablo y así evitar que haga su aparición. Es una de las 10 curiosidades de Malta más sorprendentes.

10 curiosidades de Malta
Dos relojes en la fachada de The Palace Clock Tower, Valletta
Única obra firmada de Caravaggio:

La Concatedral de San Juan, en Valletta, cuenta entre sus principales joyas culturales con la única obra firmada por Caravaggio, uno de los artistas más prestigiosos de la pintura barroca. Este cuadro, llamado “La Decapitación de San Juan”, data del año 1607 y es, además, la obra de mayor tamaño del pintor italiano.

10 curiosidades de Malta
La Decapitación de San Juan (Caravaggio). Valletta, Malta.
Hollywood en el Mediterráneo:

Las Islas Maltesas han sido escenario de numerosísimas producciones, como por ejemplo MunichGuerra Mundial ZTroya Gladiador. Y si, además, eres fan incondicional de Juego de Tronos, seguramente sabrás que varios enclaves de Malta han servido como set de rodaje de la conocida serie.

10 curiosidades de Malta
Popeye Village, Malta
Monumentos más antiguos que las pirámides de Egipto:

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los templos megalíticos de Malta son una prueba del legado prehistórico del país. Datados entre el 5.000 y 2.500 a.C., tienen una antigüedad superior a la de las pirámides de Egipto y están considerados los templos más antiguos del mundo. Destacan los templos de Ggantija, en Gozo, con muros de hasta seis metros de altura.

10 curiosidades de Malta
Templos Megalíticos en Malta
El inglés y el maltés son las dos lenguas oficiales:

El archipiélago maltés estuvo bajo el mando del imperio británico durante más de 160 años. Es por ello, que Malta es un destino perfecto a la hora de practicar y mejorar la lengua de Shakespeare.

10 curiosidades de Malta
Muchos estudiantes visitan Malta para aprender inglés
Una iglesia casi para cada día del año:

Más de 365  iglesias y capillas están repartidas por las islas maltesas. A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo, guarda en su interior tesoros los cuales han experimentado grandes transformaciones a lo largo de la historia. Malta fue uno de los primeros países del mundo en adoptar el cristianismo por lo que tiene una historia religiosa de gran riqueza.

10 curiosidades de Malta
Iglesia en carretera maltesa
El único templo prehistórico subterráneo y visitable en el mundo:

Con miles de años de historia, el Hipogeo de Hal Saflieni es un monumento único y un ejemplo excelente de la arquitectura en negativo. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los pocos lugares de entierro prehistóricos que se pueden visitar y, entre otros, tiene algunas de las pinturas murales más antiguas del mundo.

10 curiosidades de Malta
Hipogeo de Hal Saflieni, Malta
Las mejores inmersiones en el Mediterráneo:

Y es que todas las islas maltesas son un paraíso para los amantes del submarinismo y también para aquellos que se quieran animar en este deporte. Alucinantes pecios que van desde la estatua de un Cristo hasta un transatlántico francés del siglo XIX pasando por una flora y fauna que te sorprenderán.

10 curiosidades de Malta
Buceo en Filfla, Malta

Esperamos que estos secretos sobre nuestro pequeño gran país os hayan despertado las ganas de visitarnos. ¿Lo mejor? Habrá segunda entrega sobre las “10 curiosidades de malta que te sorprenderán”.

Las mejores ofertas para viajar a malta aquí:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.