¿Malta o Gozo? ¡Todo lo que debes saber para decidirte por una isla u otra!

0
244 views

Seguro que cuando has empezado a pensar en visitarnos te ha surgido la siguiente duda: ¿Malta o a Gozo? Toma nota de todo lo que debes saber para decidirte por una isla u otra porque las dos son un paraíso en medio del Mediterráneo, pero cuentan con rasgos que las hacen diferentes y atractivas.

En primer lugar, mientras en Malta predominan las fortificaciones y su gran concentración monumental, su hermana pequeña, Gozo, tiene un espíritu más rural y atemporal, donde reina la calma. En general, son dos islas con una marcada personalidad arraigada, unidas por un gran valor histórico. ¡Este viaje no puede quedar completo si no vives la esencia de estas dos enigmáticas islas!

Malta, donde todo empieza

Malta Valleta

Uno de los rincones que es siempre parada obligatoria es la capital, Valletta. Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad, se trata de una pequeña capital perfecta para descubrir en un día. Tampoco puede faltar en tu visita La concatedral de San Juan y el Palacio del Gran Maestre. Aunque lo que más llama la atención de Valletta y su área es su estructura fortificada, fruto del pasado militar que tanto marcó a la isla. Destacan fortificaciones como el fuerte de San Elmo, lugar desde el cual los caballeros de la Orden resistieron el asedio otomano durante el Gran Sitio de Malta en 1565.

En los alrededores de Valletta nos encontramos con el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que los 7.000 años de historia de Malta han dejado un legado prehistórico considerable, como los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra, de los mejor conservados de las islas.

Continuando con nuestro recorrido por las fortificaciones. Podemos encontrarnos lugares como Mdina, un gran ejemplo de ciudad amurallada, con sus calles estrechas y umbrías y su arquitectura medieval y barroca. No te pierdas las 17 torres de vigilancia construidas en el siglo XVII, de la que destaca la Torre Roja (Marfa).

Tu visita a Malta no puede terminar sin que antes hagas un recorrido por las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y descubras sus pintorescas callejuelas y espectaculares vistas. No te olvides de visitar el fuerte de St. Angelo en Vittoriosa, uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta, con una relevancia histórica que no te dejará indiferente.

El ritmo sosegado y encantador de Gozo

gozo cliffs

Seguimos con nuestro: ¿Malta o Gozo? ¡Todo lo que debes saber para decidirte por una isla u otra! Gozo es una isla que marcha a un ritmo más tranquilo que Malta, con una mayor vegetación y donde se puede disfrutar de paraísos naturales. La isla ofrece infinidad de oportunidades donde contemplar lo mejor de su naturaleza. ¿Por qué no realizar una ruta senderista hasta la basílica de Ta Pinu o descubrir sus famosas salinas a pie o en bicicleta? Como verás, aquí las opciones sobran.

En Gozo se respira un entorno más rural, menos citadino que Malta. Por eso una forma diferente de explorar la isla es alojándose en una de sus antiguas casas de labranza rehabilitadas como modernos alojamientos turísticos. Eso sí, sin perder eso sí su esencia de siempre. Un reclamo interesante e ideal para aquellos que prefieran la tranquilidad del campo. Visita este enlace y encuentra la casa rural perfecta para tus vacaciones de ensueño.

Dwejra es otra cita imprescindible en tu visita a Gozo. Su bahía con una excursión en barca desde el Mar Interior, una laguna cercada por acantilados cuya única salida al mar es un túnel de 100 metros. En esta isla te encontrarás con playas tranquilas, ideales para huir de las aglomeraciones. Por ello si buscas un baño lejos de la multitud te proponemos la bahía del valle del Ghasri.

Gozo es además el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del submarinismo. Gracias a su cercanía con la costa y a la poca profundidad de sus aguas que hacen de ella una joya para el buceo en apnea.

Un punto ineludible es la Laguna Azul de Comino, isla vecina de Gozo que ofrece una de las instantáneas más codiciadas y representativas de las islas maltesas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.