13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioHistoria y Cultura¡Los animales más famosos de Malta!

¡Los animales más famosos de Malta!

No lo podemos evitar… ¡En Malta nos encantan los animales! Y no es para menos ya que contamos con animales muy especiales a lo largo de nuestra geografía y que han marcado (y lo siguen haciendo) nuestra historia. Por unas razones o por otras tenemos la suerte de contar con animales que con el paso de tiempo se han convertido en buenos embajadores de nuestro país. No te pierdas a continuación… ¡Los animales más famosos de Malta!

Los gatos en Malta

Quien nos visita se da cuenta que hay muchos gatos en Malta. En las casas, en las calles, en los parques, al borde del agua, los gatos viven felices en nuestro país. De hecho, Malta bien podría ser el mejor lugar del mundo para ser un gato callejero. De hecho, ¿sabías que un «gato maltés» es cualquier gato cuyo pelaje es completa o principalmente gris o azul y de una raza indeterminada?

¡Los animales más famosos de Malta!
Gatos en Malta – Foto guidememalta.com

Los habitantes están tan acostumbrados a su presencia que los gatos han llegado a jugar un papel primordial en el paisaje cultural. Es normal encontrarte a un gato dormido en el techo de tu coche y o ver cómo pasea una familia gatuna por las calles de Valletta. La mayoría de la gente los tolera felizmente; otros dejan comida y agua en su puerta; y algunos se encargan de alimentarlos durante años.

¡Los animales más famosos de Malta!
Estatua de un gato en Sliema, Malta – Foto MyMalta
¡Nacen 57 tortugas en Malta!

Estamos de enhorabuena. Cincuenta y siete tortugas han nacido este mes en la Bahía de Ramla en Gozo. El nido fue puesto por una tortuga que fue vista subiendo a la orilla hace meses. Los voluntarios habían buscado el nido, pero no pudieron encontrarlo, lo que significa que no estaba protegido hasta que los huevos eclosionaron. Fue encontrado este mes bajo la supervisión de expertos y funcionarios de la Autoridad de Medio Ambiente y Recursos.

De hecho, encontraron que 57 huevos habían eclosionado, mientras que 44 no lo habían hecho, lo que supone una tasa de éxito del 57%. ¡Esperamos que lo gocen mucho en Gozo!

Tortugas en Ramla Bay, Malta – Foto Times of Malta
Dos flamencos liberados en Għadira

Dos flamencos jóvenes fueron liberados en la Reserva Natural Għadira después de haber sido rescatados y cuidados por Birdlife. Las aves fueron entregadas a la Unidad de Protección del Medio Ambiente y luego a Birdlife Malta para su rehabilitación.

Dicen que es muy común en esta época del año que las aves jóvenes se separaren de su bandada durante la migración. Debido a la falta de hábitat y alimento adecuado, estas aves agotadas necesitan la intervención humana para acumular sus reservas de grasa para continuar con su migración hacia África.

Los flamencos están actualmente en su temporada migratoria de otoño cuando se dirigen a África. Por lo general viajan en bandadas de adultos y jóvenes, pero las aves más jóvenes ocasionalmente se cansan durante el viaje y descienden al suelo para descansar.

Flamencos liberados en Malta – Foto Kaccaturi San Ubertu
El pez fantasma de Mallta

Como lo lees. Hemos encontrado en nuestras aguas, nada más y nada menos, que ¡un pez fantasma! Te preguntarás si nos hemos vuelto locos… Se trata de un pez transparente. Una fantasía del maravilloso mundo que nos ofrece el mar.  Lo encontró Raniero Borg, que lleva 40 años buceando. ¡Desde luego es la excusa perfecta para bucear en Malta y es que, podrás ver hasta el esqueleto del pez!

Titti, el perro que se hizo viral gracias a sus saltos

Desde luego, Titti no podía faltar en nuestro listado de “¡Los animales más famosos de Malta!”. Y es que, con Titti empezó todo. Él hace un tiempo que nos dejó pero sus saltos al mar son inolvidables. Carmelo Abela, un maltés que realmente disfrutaba de esta actividad, y más aún con la compañía de su perro Titti, de raza Jack Russell Terrier. ¡Sí, has escuchado bien! Carmelo y Titti se zambullían juntos en el agua. Según él, Titti tenía una actitud realmente muy valiente.

Cuando él se lanzaba del acantilado en las aguas azules claras de St. Peter´s Pool, en Malta, Titti automáticamente hacía una cuenta de 10 y esperaba pacientemente a su dueño en el acantilado. Dos buenos amigos que nos han dejado unos saltos que pasarán a la historia de Malta.

Si al descubrir a los animales más famosos de Malta te has quedado con ganas de saber más del destino, visita www.visitmalta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °