Turismo astronómico en Malta

0
185 views

Te recomendamos un viaje sin igual. Imagínate una escapada observando los cielos nocturnos rodeados de naturaleza. Seguramente estarías encantado de vivir esta experiencia, y si a eso le agregamos otros fenómenos astronómicos en un país como Malta, estamos ante el paquete perfecto. Si te gustan las estrellas, las nebulosas, la luna y disfrutar de la inmensidad del cielo mientras conoces un sorprendente país… ¡El turismo astronómico te espera en Malta!

Turismo astronómico en Malta
astronomía en malta – foto: Paul Vincenti

Déjate llevar y embarca en una expedición astronómica por el archipiélago. El turismo astronómico en Malta es una posibilidad al alcance de cualquier viajero y se puede realizar desde muchos rincones. Un viaje al pasado, ya que la experiencia que vivirás realmente ocurrió hace millones de años. Solo tienes que elegir una noche despejada y mirar al cielo.

Malta posee diferentes lugares desde donde ver las estrellas y planetas en todo su esplendor.  Casi en cualquier lugar de la costa oeste de Malta, desde Zurrieq hasta Gozo se puede disfrutar del astroturismo.

Lugares donde realizar turismo astronómico en Malta

Torre de Lippija, Gnejna:
Es una torre que se utilizó para poder vigilar los alrededores, que era fundamental para evitar y poder observar a los atacantes de la zona. Tiene en su totalidad unos 11 metros de altura y se mantiene en buen estado, como otras tantas torres que se pueden ver. Se construyó a lo largo de 1637 utilizando la piedra caliza, que era la más utilizada y disponible en aquella época.
Turismo astronómico en Malta
Foto: Paul Vincenti
Ghajn Znuber, Mellieha:
Este enclave del noroeste, ubicado en el punto más alto de la carretera entre Manikata y Popeye Village, otorga una vista que es increíblemente hermosa mires donde mires.
Acantilados de Dingli:
Sin duda, uno de los lugares más famosos del país para contemplar el increíble color azul de las aguas maltesas y, por supuesto, para realizar turismo astronómico en Malta. Situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar, son auténticos monumentos naturales en lo alto de los cuales se construyeron torres y bastiones.
Foto: Paul Vincenti
Dwejra, Gozo:
Dwejra es una región situada en la costa oeste de Gozo, caracterizada por su naturaleza y su geología. Es el lugar donde antaño se encontraba la desaparecida Ventana Azul. Si bien, este curioso paisaje guarda otros fenómenos geológicos que merece la pena visitar. Destaca el Mar Interior, una pintoresca laguna de agua salada que conecta con el mar a través de una estrecha hendidura de roca, y el Blue Hole, una cavidad natural creada por el efecto erosivo de las olas y el viento, muy apreciada por los submarinistas. observar las estrellas, las nebulosas y la luna desde ahí es pura magia.
Munxar, Gozo:
Munxar, como la mayoría de las aldeas maltesas, está lleno de pequeños callejones y destaca por su vida agrícola. Muchas familias tienen ganado en sus antiguas casas de campo donde los lugareños pueden conseguir huevos, gbejniet y otros productos frescos. Caminar por los callejones a veces te llevará a una pequeña granja familiar que es cuidada y atesorada por todos los miembros de la familia sin importar la edad. ¡Una auténtica experiencia!
foto: Paul Vincenti
Bahrija:
más allá de este pueblo, en Malta, se encuentra un paraje donde la naturaleza muestra su máximo esplendor. Una gran cantidad de fauna y flora que hacen que este lugar sea perfecto para practicar el turismo astronómico en Malta.

Para más información acerca de astronomía en Malta haced click aquí.

www.visitmalta.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.