13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioLugaresMdina, la ciudad del silencio

Mdina, la ciudad del silencio

Os vamos a hablar de una de las ciudades más hermosas e históricas de Malta. Una ciudad que ha sido capital de Malta en algunos de sus 7.000 años de historia. Un lugar perfecto para visitar este otoño mientras disfrutas de sus fantásticos restaurantes y vistas desde el mirador principal. Prepárate para saber más acerca de Mdina, la ciudad del silencio.

Mdina, la ciudad del silencio
vista de Mdina, la ciudad del silencio – Malta

Mdina es un claro testimonio de la rica historia maltesa y visita obligada en todo viaje al archipiélago. Situada en el centro-oeste de la isla, Mdina fue durante mucho tiempo la capital de Malta y destaca por su noble belleza y la grandeza de su arquitectura. No en vano, muchos de sus habitantes pertenecen a las familias representantes de la nobleza maltesa.

La ciudad del silencio

Conocida como la “ciudad del silencio”, Mdina tiene pequeños callejones misteriosos que la pueblan y le confieren un aura mágica. Su historia se remonta más de 4.000 años atrás y, entre sus muros, han tenido lugar grandes acontecimientos históricos. Muchos dicen que por la noche, cuando hay menos visitantes, se puede escuchar el sonido del viento a través de sus estrechas calles. A nivel arquitectónico, Mdina es una mezcla única de ciudad medieval y barroca, con edificios imponentes que dan testimonio de la importancia histórica y cultural de la villa.

Mdina, la ciudad del silencio
Palazzo Falson – Mdina, Malta
¿Qué ver?

La tarde es el mejor momento para visitarla y presenciar el espectáculo de la puesta de sol sobre sus calles. No dejes de conocer en el corazón de Mdina la catedral de San Pablo, ni el Palacio de Vilhena. Asimismo, merecen una visita el monasterio benedictino y la Casa Norman. También te recomendamos el Museo Priorato carmelita, el Palazzo de Piro, el Museo de Historia Nacional, el Palazzo Falson y al taller / tienda de Mdina Glass.

Taller Mdina Glass, Malta
Restaurantes

Si tienes la oportunidad de quedarte a cenar, no te lo pienses. Algunos de los mejores restaurantes de Malta se encuentran dentro de la ciudad. Por ejemplo, aquí se encuentra el De Mondion, el cual acaba de obtener una Estrella Michelín. Pero hay muchísimas otras opciones en la ciudad. Puedes consultar el que más te guste en nuestra página de Quality Assured Malta (el sello de calidad de la Oficina de Turismo de Malta).

Restaurante De Mondion, en Mdina. Foto: demondion.com

Más información en www.visitmalta.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °