18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaVuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta

Vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta

Hoy os traemos una buena noticia para este año 2020 tan atípico. Y es que… ¡vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta! Ésta comenzará el próximo 17 de octubre, en una entrega de lo más especial. Disputada por primera vez en 1968, y organizada por el Royal Malta Yacht Club, la mítica regata oceánica de 606 millas náuticas que circunnavega Sicilia en sentido opuesto al de las agujas del reloj está patrocinada por Rolex desde 2002. 

Vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta
Salida de la Rolex Middle Sea Race en Malta – Foto: Kurt Arrigo
¡Vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta!

Cada año, la competición cuenta con nuevas embarcaciones, que participan atraídas por la fama que la Rolex Middle Sea Race ha adquirido edición tras edición. Esta edición tan atípica, y a pesar de las circunstancias, contará con 79 participantes de 21 países diferentes. Desde la organización afirman que “Ya hemos tomado medidas para limitar el número de personas y una vez que lleguemos a la semana anterior a la salida, el acceso será estrictamente por cita previa. Hemos previsto controlar la entrada al edificio y a la zona del paseo marítimo con personal de seguridad que compruebe que las personas tienen un motivo válido para entrar y tomarles la temperatura. Las Autoridades Sanitarias y la Organización obligarán al uso de máscaras faciales y hay numerosos puestos de desinfección de manos.»

Vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta
Barco en Rolex Middle Sea Race Malta – Foto: Kurt Arrigo
Pasando por lugares espectaculares

La Rolex Middle Sea Race tiene lugar en el corazón del Mediterráneo y constituye una de las regatas más hermosas del mundo. Esta ruta, que comienza y finaliza en Malta, parte del espectacular Gran Puerto de Valletta, para pasar por el Fuerte de St. Angelo y la Saluting Battery de la capital de Malta antes de dirigirse al este, hacia las aguas de Sicilia.

Vuelve la Rolex Middle Sea Race a Malta
Barcos de la Rolex Middle Sea Race pasando por el Saluting Battery en Malta – Foto: Kurt Arrigo

En sus 52 años de existencia, la Rolex Middle Sea Race nos ha dejado una cantidad increíble de momentos frenéticos y cargados de emoción gracias a la participación de tripulaciones y barcos procedentes de todo el mundo. Y es que la fama mundial de esta carrera ha crecido de manera constante desde su primera edición, hasta lograr una sólida reputación también gracias a las palabras de Ted Turner (fundador histórico de CNN y gran fanático de la navegación) que inmortalizó esta competición definiéndola como «la regata con la ruta más hermosa del mundo».

Más información: www.rolexmiddlesearace.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °