5 lugares ocultos de Gozo

0
57 views

En la isla hermana de Malta, encontrarás lugares secretos que no te puedes perder. Descubre los 5 lugares ocultos de Gozo.

Gozo

Queridos lectores, ¡saludos de Gozo! Aquellos que nos llevéis leyendo un tiempo o que conozcáis nuestro país sabéis que estamos hablando de la segunda isla del archipiélago maltés. Gozo es una isla que tiene un carácter muy especial, diferente de su hermana mayor, Malta. Es un destino lleno de atracciones naturales, artísticas y culturales que por sí solas pueden ser el destino de unas vacaciones perfectas. Sobre la isla encontrareis muchos artículos que describen sus atracciones más famosas, pero hoy nos gustaría daros una breve lista de los 5 lugares ocultos de Gozo, pero no por ello menos interesantes y curiosos.

5 lugares ocultos de Gozo
Vista de Gozo, Malta

Allá vamos. Gozo, 5 lugares ocultos por descubrir:

La batería de San Antonio en Qala

De los muchos lugares con vistas al mar en Gozo, creemos que este es uno de los menos visitados. Se encuentra en un punto remoto de la costa cerca del pueblo de Qala y para llegar allí hay que enfrentarse a un camino muy poco transitado.

Es un puesto militar semi-hexagonal construido en piedra alrededor de 1730 con una vista del estrecho de mar que separa Gozo de Comino del cual los Caballeros de San Juan defendieron las islas. Aunque estuvo abandonada durante mucho tiempo, recientemente ha sido objeto de una importante restauración y se considera un patrimonio arquitectónico único en el archipiélago.

5 lugares ocultos de Gozo
Batería de San Antonio en Gozo, Malta
La cueva de Tal Mixta

Este lugar es cada vez más popular entre los turistas, así que recomendamos que lo visitéis antes de que se llene demasiado. Se trata de una cueva situada en una colina, cerca del pueblo de Nadur, desde la que se puede disfrutar de una extraordinaria vista de la gran bahía de Ramla (Gozo), una playa famosa por su arena rojiza.

La cueva de Tal Mixta es exactamente el reflejo de la más famosa Cueva de Calipso, cuya leyenda dice que fue el lugar descrito en la Odisea donde Ulises fue prisionero de amor de la bella ninfa durante siete años.

Uno de los 5 lugares más ocultos de Gozo

Daħlet Qorrot

Elegimos esta bahía sólo para daros un ejemplo de las pequeñas calas escondidas a lo largo de la costa de Gozo. Nos gusta especialmente Daħlet Qorrot porque, además de ser muy poco frecuentada, está rodeada de pequeños porches de colores que dan acceso a tantos muelles excavados en la suave roca caliza, conocida como globicerina, típica de la conformación geológica de Gozo.

Daħlet Qorrot es un lugar tranquilo donde bañarse entre aguas cristalinas y también un lugar donde se pueden tomar algunas fotos realmente bonitas.

Un lugar menos conocido en Gozo
Dahlet Qorrot – Gozo, Malta – foto de Times of Malta
Admirar Gozo desde arriba… La Rotonda de Xewkija

La Rotonda de Xewkija es uno de los puntos de referencia visibles desde prácticamente toda la isla de Gozo. Es una iglesia enorme y posee la tercera cúpula más grande del mundo. Lo que no todo el mundo sabe es que La Rotonda, o Iglesia de San Juan Bautista, fue construida por los feligreses durante 20 largos años y que la pequeña parroquia que una vez estuvo en el mismo lugar ha sido cuidadosamente desmantelada y parcialmente reconstruida en una esquina de la nueva iglesia y todavía puede ser visitada. Otra característica especial de La Rotonda en Xewkija es que puedes tomar un ascensor que te lleva directamente por encima de la cúpula desde donde disfrutar de una vista de 360° de toda la isla.

Vista de Xewkija, Gozo
Vista de Xewkija, Gozo
…y admirar Gozo desde abajo: La cueva de Xerri
 

La cueva de Xerri se encuentra debajo de una casa particular en Xagħra. Se descubrió por casualidad en 1924 por el abuelo del actual propietario mientras cavaba un pozo para la casa. Es una cueva, bien iluminada, donde se pueden admirar estalactitas y estalagmitas de curiosas formas, en un recorrido de media hora. ¡Para llegar allí se desciende por una escalera de caracol de 10 metros de altura! 

Lugares por descubrir en Gozo
Cueva de Xerri en Gozo, Malta

¡Esta es sólo una pequeña lista de los rincones menos conocidos de Gozo que definitivamente vale la pena visitar! Para descubrir otros lugares, visita nuestra página web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.