¿Qué hacer en Malta en 4 días?

0
160 views

¿Qué puedo ver en Malta durante 4 días?

Sabemos que muchos de vosotros os hacéis esta pregunta. No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para conocer el archipiélago maltés en profundidad. Pero Malta es perfecta para una escapada. Por eso os traemos un post muy práctico y útil. 4 jornadas planificadas para que en vuestra visita al archipiélago veáis los lugares esenciales de nuestro pequeño gran país. ¿Comenzamos nuestra ruta de 4 días en Malta?

¿Qué hacer en Malta en 4 días?
Visita por Malta

Día 1 en Malta: Valletta y las Tres Ciudades

Nada más aterrizar, te proponemos que vayas a tu alojamiento, te pegues una ducha y te lances a la calle. Comenzamos la visita a Malta con un paseo por la capital, Valletta. Se trata de una de las capitales más pequeñas de Europa y en ella no te puedes olvidar de visitar la Catedral de San Juan (donde encontrarás unas obras únicas de Caravaggio), la Casa Rocca Piccola, la calle de la República y las vistas de otras zonas de la isla desde la parte más alta de Valletta, los Barrakka Gardens. ¡Enamoran!

Por la tarde, después de haber disfrutado de una comida típica maltesa, es el momento de cruzar el Gran Puerto y visitar las Tres Ciudades (Cospicua, Senglea y Vittoriosa). Son localidades vecinas, pequeñas y con mucho encanto mediterráneo. Por la noche, regresa a Valletta y disfruta de los bares de la capital, con terrazas al aire libre y música en directo. 

que ver en malta en 4 dias
Vista de las Tres Ciudades, Malta

Día 2 en Malta: Mdina y Rabat

El segundo día de nuestro itinerario nos lleva por la Malta más histórica. Visita las ciudades de Mdina y Rabat, las cuales de encuentran pegadas. Mdina ocupa el interior del recinto amurallado y Rabat se extiende por fuera de las murallas.

Mdina es mucho más monumental que Rabat, entre otras cosas por su carácter casi peatonal y sus calles estrechas y empedradas. En la ciudad destacan los edificios religiosos, sobre todo la Catedral y el convento de los Carmelitas, así como algún palacio típico. Rabat, por su parte, tiene más vida «urbana», aunque en realidad se trata de un pueblo pequeño. Sin embargo esconde tesoros históricos como las Catacumbas de San Pablo y Santa Águeda. No puedes olvidarte de volver a Mdina por la noche, para cenar en alguno de sus riquísimos restaurantes y disfrutar de la gastronomía maltesa.

foto aérea de Mdina, ciudad de Malta
vista de Mdina, Malta – foto Boyan Casper Orste

Día 3 en Malta: Gozo

Nuestro tercer día lo dedicamos a la isla herma de Malta, Gozo. Para visitar Gozo hay que tomar un ferry que sale de la localidad maltesa de Cirkewwa y atraca en el puerto de Mgarr (tarda unos 20 minutos). Gozo es una isla pequeña que puedes recorrer en un día. Disfruta de un día de tranquilidad, naturaleza, vistas espectaculares y buena comida. Podrás ir sin prisa, ya que el ferry esta disponible las 24 horas del día.

En Gozo empezaremos visitando su capital, Victoria, en la que podrás ver las vistas de toda la isla desde su Ciudadela, que también alberga la catedral.  Tras dar una vuelta por la ciudad, visitaremos la zona de Dwejra, lugar en el que se encontraba la famosa Ventana Azul. Ya no puedes verla, pero en esa zona disfrutarás de unas vistas espectaculares y descubrirás el Inland Sea, desde donde podrás realizar una divertida excursión en barco. Al finalizar, dirígete a la Playa de Ramla, parándote un momento para admirar las famosas salinas de Gozo. Para concluir la visita, culturízate en los templos megalíticos de Ggantija. Durante tu jornada en Gozo podrás disfrutar de su gastronomía local en cualquiera de los estupendos restaurantes que encontrarás por los rincones de la isla. 

descubrir lugares de Gozo, Malta
Salinas de Gozo, Malta

Día 4 en Malta: Marsaxlokk

El último día, o más bien la mañana, te recomendamos visitar uno de los pueblos más típicos y pintorescos de Malta.  Marsaxlokk es el lugar perfecto para descubrir las tradiciones más auténticas del archipiélago. Este pueblo de pescadores es muy famoso por sus luzzuz, barcos de pesca tradicionales malteses, que se caracterizan por sus colores brillantes y por la presencia de dos ojos pintados en la proas. Admirar la bahía de Marsaxlokk cuando todos los luzzu se encuentran en el puerto es un espectáculo extraordinario; un arco iris que hará las delicias de cualquier fotógrafo. ¡Te volverás con el recuerdo más bonito a casa!

Es hora de terminar la maleta y dirigirte al aeropuerto de vuelta a casa. Esperamos haberte ayudado un poco en tu planificación y descubrir qué hacer en 4 días en Malta. Un itinerario que te dejará con ganas de más, pero suficiente para caer rendido a los pies de uno de los lugares más históricos del Mediterráneo.

Marsaxlokk, pueblo de pescadores maltés
Luzzu en Marsaxlokk, pueblo de pescadores en Malta

Más información en nuestra página web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.