¡Huye del frío en Malta!

0
63 views

Nuestro archipiélago cuenta con días de sol durante todo el año. En invierno, las temperaturas agradables son perfectas para disfrutar. 

Estamos terminando una de las semanas más frías que se recuerda en España en el último siglo. El paso de Filomena ha dejado temperaturas históricas bajo cero y nieve por todo el país, así que nosotros te animamos a entrar en calor. De hecho, esta semana también, el archipiélago ha batido récords, pero, al contrario ¡con 22 grados ni más ni menos! Puede que por tu lugar de residencia no puedas viajar en el contexto actual, pero si es posible, te animamos a hacerte una prueba PCR y venir a visitarnos con toda seguridad. ¡Huye del frío en Malta!

Huye del frío en Malta
Blue Lagoon en Comino – Malta

Temperaturas en Malta

Es normal que a la hora de viajar indaguemos en Internet buscando qué temperatura hará en Malta. El clima de Malta es típicamente mediterráneo, y está fuertemente influenciado tanto por el mar como por su ubicación geográfica. Así, los inviernos son suaves y los veranos secos y soleados, mitigados por la ligera brisa del mar. Por otro lado, las condiciones meteorológicas son estables a lo largo de todo el año, sin cambios bruscos de temperatura o fenómenos atmosféricos relevantes. No negaremos que en pleno verano en Malta hace calor, pero ¡qué mejor que disfrutar del buen tiempo con un buen baño e hidratados con una Cisk o un Kinnie!

Asimismo, las precipitaciones son escasas, con una media anual muy baja, de unos 560 mm. Las lluvias más abundantes, se producen entre noviembre y febrero, mientras que en primavera y verano son prácticamente inexistentes.

Hoye del frío en Malta
Cisk, la malta de Malta

Primavera y otoño

Durante la primavera y el otoño el clima de Malta registra temperaturas más altas que la media debido al siroco (Xlokk en maltés), un viento cálido que proviene de África. Los veranos suelen ser más largos que en España, mientras que los inviernos son suaves y, por tanto, son el momento ideal para disfrutar de una escapada, con la que huir de las temperaturas más frías como las de ahora.

Hoye del frío en Malta
Primavera en Gozo, Malta

Invierno

En enero y febrero, la temperatura mínima es de unos 10 grados, mientras que las máximas rondan entre los 16 y los 19 grados. Estos meses son perfectos para una escapada romántica en la que disfrutar de tratamientos de belleza en cualquiera de los muchos spa y centros de bienestar repartidos por las islas o bien para conocer toda la oferta cultural que ofrece el país.

vista de Mdina, la ciudad del silencio – Malta

Así que ya sabes, si lo que buscas es temperaturas suaves y un destino con una gran oferta cultural durante todo el año… ¡Huye del frío en Malta!

Más información en nuestra página web oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.