18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioHistoria y CulturaEres old, ¿pero así de old?

Eres old, ¿pero así de old?

Eres old, ¿pero así de old? Nos sumamos a la tendencia en redes sociales y confesamos que sí, que en Malta somos muy, muy old. Eso sí, ¡por nuestros 7.000 años de historia! Hoy, con la excusa de esta tendencia, os vamos a mostrar lo más old de Malta:

Los templos megalíticos

Eres old, ¿pero así de old?
templos megalíticos de Malta

Los templos megalíticos de Malta son una manifestación cultural que se desarrolló durante los años 5000 a.C. hasta el 2800 a.C. Se consideran de mayor antigüedad incluso que las pirámides egipcias y de los templos más antiguos de todo el mundo.

Se cree que estos santuarios se utilizaban para diferentes prácticas religiosas, llegando incluso a hablar de sacrificios rituales con animales. También se han encontrado diferentes estatuas de barro, y se cree que adoraban a los dioses más comunes del mediterráneo. De hecho, a nosotros en Malta nos gusta presumir que en estos templos tuvieron lugar las primeras reuniones presenciales (antes de que llegarán a nuestro día a día los zooms y teams, ya os decimos que somos de los más old).

En la isla de Malta, los templos de Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien son obras maestras arquitectónicas únicas, dados los limitados recursos de que disponían sus constructores. Además, en Gozo también se encuentran los templos de Ggantija. Estos templos fueron inscritos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como un grupo:

Templo de Hagar Qim

Eres old, ¿pero así de old?
templos de hagar qim – malta

Situado en la cima de una colina al sur de Malta, Ġgantija (Qrendi), fue construido entre el 3600 a.C. y el 3200 a.C.

Más que un templo se trata de un complejo de varias estructuras de las que hoy solo quedan ruinas. Uno de los muros, contiene el mayor megalito de todo el país con más de 5 metros de altura y más de 50 toneladas de peso. Como curiosidad, su atracción principal es podrás encontrar una parte de este templo en cada moneda de 5 céntimos maltesa.

Templo de Mnajdra

Situado también en la costa sur de Malta, Ġgantija (Qrendi), a unos 500 metros de distancia de Ħaġar Qim, fue construido alrededor del año 3000 a.C. También fue su año, el 92, cuando entró a formar parte de los Templos megalíticos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su composición es rocosa de piedra caliza, se encuentra cerca de un acantilado y permite las vistas al pequeño islote de Filfla. ¡Perfecto para inmortalizar tu visita y compartirlo con tus followers!

Eres old, ¿pero así de old?
templos de mnajdra malta – foto: universo y realidad

Templo de Tarxien

Complejo megalítico construido en el 2800 a.C., al suroeste de la isla, más concretamente en Tarxien. El templo está formado por enormes bloques de piedra, la mayoría decorados rupestremente con motivos florales.

Diferentes estudios realizados a lo largo de los años dictan que este templo formaba parte de algún tipo de tumba y que, con el paso de los años, se convirtieron en templos de culto y veneración de los difuntos.

templos tarxien – malta

Templos de Ggantija (Gozo)

En Gozo, los templos de Ggantija constituyen uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y datan aproximadamente de los años 3600 a 3200 antes de Cristo. Debido a las gigantescas dimensiones de los megalitos, en siglos pasados algunos habitantes de esta localidad creían que los templos fueron obra de gigantes. Este lugar de Gozo en particular tiene el nombre que corresponde a esta antigua leyenda: Ggantija, que en idioma maltés significa gigante.

Eres old, ¿pero así de old?
templos de ggantija – gozo, malta

Como verás, tenemos mucho de old y mucho que mostrar a todo el que nos visita. Visita Malta y quédate asombrado con nuestra historia… pero alucina con nuestras novedades. Estate pendiente de nuestro blog oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °