18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioPlaces10 tips para conocer Malta

10 tips para conocer Malta

Seguro que estás pensando ya en tu próxima escapada y Malta sea uno de los destinos que tengas en mente. Mediterráneo, una maravillosa cultura, el poder disfrutar de deportes al aire libre y su exquisita gastronomía hacen del archipiélago un sueño muy cercano. Toma nota de estas recomendaciones para descubrir estas islas repletas de templos históricos y puertos de postal. Un lugar mágico para los adictos a Instagram, pero para también los que buscan evadirse de todo. Os dejamos los 10 tips para conocer Malta.

Consejos para conocer Malta

  1. Valletta desde el mar. Anímate a coger un ferry o un taxi boat, para disfrutar de la capital de Malta desde el mar, sus fortificaciones y el Gran Puerto te dejarán con ganas de más.
10 tips para conocer Malta
Vista de Valletta, capital de Malta
  1. Ruta por los antiguos albergues de los caballeros. La presencia de los Caballeros de la Orden de San Juan se respira en el ambiente. Para sentirte como uno de ellos, acércate a verlos. El Albergue de Castilla es, hoy en día, la sede del primer ministro.
10 tips para conocer Malta
Auberge de Castille – Malta

 

  1. No sin la foto de los garllarijas. Imprescindible mirar hacia arriba al pasear por las calles de Valletta para disfrutar de los balcones propios de la arquitectura tradicional maltesas, los gallarijas.
10 tips para conocer Malta
Balcones en Malta

 

  1. Desde las alturas. Coge el ascensor para subir a los jardines de Upper Barraka. Tras la ascensión frente al Gran Puerto de Malta llegarás directamente a un remanso de paz con unas vistas de quitar el hipo.
10 tips para conocer Malta
Jardines de Upper Barrakka

Seguimos:

  1. Visita la ciudad de Mdina. Conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las más espectaculares de Malta; ofrece numerosos sitios para visitar y encantadoras calles que conservan el estilo medieval.
10 tips para conocer Malta
Mdina, Malta – Foto de Karina Movsesyan

 

  1. Imprescindible ver la Dama Durmiente. Adéntrate en las profundidades del Hipogeo de Hal Saflieni, para ver este clásico de Malta, es imprescindible pedir cita previa.
Dama Durmiente – Malta

 

  1. Astilleros y muelles. En el trayecto de Valletta a Vittorosa en taxi boat, lo mejor es convencer al barquero para que te acerque a los astilleros y muelles del puerto.
Trayecto de Valletta a las 3 Ciudades

 

  1. Salto a Gozo. Descubre su naturalidad y tranquilidad disfrutando de sus azules aguas como Ramla Bay, una de las playas más conocidas de Gozo o la Cueva de Calipso, tan conocida por los amantes de la mitología griega.
Gozo, Malta
  1. Probar el fenkata. La estrella de la gastronomía maltesa es el guiso de conejo, en tiempos de los caballeros de la orden, sólo ellos podían disfrutar de tal suculento manjar.
Fenek, plato típico maltés
  1. Y no podía faltar en este listado de tips, recordarte que para viajar a Malta necesitas una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje. Y, por supuesto el uso obligatorio de mascarilla. Desde Malta estamos trabajando para garantiza una visita segura. Así, tú solo te preocupas por disfrutar. Tienes toda la información actualizada aquí: https://www.visitmalta.com/es/covid-19

Si te han servido las 10 tips para conocer Malta, puedes obtener más información en nuestra página web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °