El Teatro Manoel (Valletta)

0
29 views

Es uno de los puntos más destacados de la capital maltesa. Un pedacito de historia se esconde en el centro de Valletta y una de las visitas obligadas para todos los viajeros que lleguen hasta Malta. Se trata de uno de los teatros más antiguos entre los que siguen funcionando actualmente, concretamente el tercero más antiguo de Europa. Te presentamos el Teatro Manoel (Valletta)

El edificio está situado en la Old Theatre Street de Valletta, a pocos metros de la Catedral Anglicana de St. Paul.

Teatro Manoel (Valletta)
Teatro Manoel, Valletta

Historia

Fue en el año 1731 cuando se construyó este maravilloso edificio, coincidiendo con una época de gran desarrollo y esplendor cultural para nuestras islas, bajo el mando de la Orden Militar de San Juan. El teatro se construyó siguiendo el modelo que imperaba en Palermo, pero utilizando el material típico de Malta: la piedra caliza. En esta época Malta se estaba dejando llevar por una nueva ola que demandaba entretenimiento en forma de óperas y producciones teatrales, ante lo cual fue el caballero maltés António Manoel de Vilhena quien encargó la construcción y fundó el que actualmente conocemos como el Teatro Manoel.

A partir de la expulsión de los Caballeros Hospitalarios de nuestro país, la historia del teatro estaría marcada por su pérdida de protagonismo en el panorama cultural frente al Teatro de la Opera inaugurada en 1866. Con la llegada de los británicos a la isla, el Teatro Manoel se reformó y la piedra dejó paso a la madera, tal y como se puede observar hoy en día. Además, tras los bombardeos que asolaron Valletta durante la Segunda Guerra Mundial el teatro tuvo que ser reparado y no recuperó su esplendor hasta 1960, cuando volvió a abrir al público.

Museo

Teatro Manoel (Valletta)
Museo – Teatro Manoel

Pero otro de los puntos más interesantes para los viajeros es que este singular teatro funciona actualmente también como museo. Se pueden aprovechar las visitas guiadas para descubrir el edificio, su historia, incluyendo las partes que se encuentran detrás del escenario. También hay un museo en donde ver una exposición que incluye, entre otras cosas, una parte acerca del Teatro de la Opera.

Más información en nuestra página web oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.