14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesMalta es el destino líder de la apnea en Europa

Malta es el destino líder de la apnea en Europa

Si Malta es ya conocido por la amabilidad de su gente, su gastronomía, cultura e historia y, por supuesto el azul turquesa de sus aguas, ahora hay que añadir una nueva virtud a las islas. Malta es el destino líder de la apnea en Europa, ¡es uno de los mejores lugares para practicar freediving! Y es que el mar que la rodea está lleno de grandes misterios y experiencias inolvidables. ¿Alguna vez habéis practicado este deporte?

Buceador de freediving en Malta

Freediving

Vale, pero antes de empezar ¿qué es el freediving? Sumergirte en el mar sin ayuda de oxígeno. Solo tú, el mar, los peces y el silencio que te rodea en el fondo marino. Así lo describe, Jaques Mayol, uno de los buceadores más conocidos y admirables de la historia, el cual relaciona la apnea con el silencio que se escucha buceando.

Malta es el lugar perfecto para realizar este deporte gracias a sus aguas cálidas, la transparencia del mar, y la cantidad de lugares mágicos llenos de cuevas para explorar. Antes de la inmersión es importante estar concentrado y relajado, respirando profunda y lentamente, controlando cada inhalación y exhalación. No tengas miedo, por algo el freediving se ha convertido en una de las experiencias más admiradas por todo el mundo.

Malta: destino líder de apnea en Europa
Buceadora en Malta

The Malta Freediving Club

Malta no solo es el destino líder de la apnea en Europa, sino que los propios malteses tienen grupos para compartir su pasión. La asociación Malta Freediving Club, fundada hace una década, ha conseguido formar la comunidad de buceadores en apnea más extensa de Malta y Gozo.

Esta asociación no solo se dedica al buceo, sino que también organizan campañas con el objetivo de concienciar a la población sobre este deporte y el aumento de medidas de seguridad que necesita. Además, este club intenta difundir una mayor conciencia medioambiental tratando los excesos humanos en estos entornos naturales, el impacto de la sobrepesca, la contaminación y la basura incontrolada del mar. ¡Incluso organizan limpiezas del mar en los lugares más espectaculares para realizar apnea en nuestras islas!

Malta: destino líder de apnea en Europa
Grupo de buceadores en el mediterráneo, Malta

Este importante club organiza eventos de buceo libre para que todo el mundo pueda asistir y practicar este increíble deporte en las aguas azules de Malta y Gozo, y todo el dinero recaudado se destinará a la compra de equipos de seguridad para este deporte.

¡Estos eventos son únicos y no te los puedes perder! Visita nuestra página web oficial para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °