13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioLugaresGozo es un paraíso natural

Gozo es un paraíso natural

Como la gran mayoría de vosotros sabréis, el archipiélago maltés está formado por tres islas: la hermana mayor, Malta; la hermana mediana, Gozo; y, por último, la hermana pequeña, Comino. Hoy os hablaremos un poco de Gozo, un paraíso natural; y de todas las maravillas que esconde en tan solo 14 km de largo y 7,25 km de ancho.

Gozo es un paraíso natural
Dwejra Bay, Gozo

¿Conoces Gozo?

¿Sabías que Gozo en maltés se llama Għawdex? ¡Y se pronuncia totalmente diferente! Pero esto no es lo único que hace a esta isla especial. Está a 6 km de Malta, y aunque comparta parte de su historia, Malta y Gozo son mundos completamente diferentes.

Si lo que os gusta es la tranquilidad, la naturaleza y lo rural, Gozo es vuestro lugar. Es un destino turístico tranquilo, auténtico y mucho más verde que Malta. Aquí puedes encontrar paisajes más naturales con valles, acantilados, senderos por las colinas… y por supuesto, unas calas y playas con aguas azules cristalinas increíbles… ¡Gozo es un paraíso natural!

Gozo es un paraíso natural
Mgarr ix-Xini

Un poco de historia

Pero la hermana mediana de Malta no solo es naturaleza, sino que su historia y cultura también es muy interesante. ¿Sabías que su capital se llama Victoria, pero todos la siguen llamando Rabat? El nombre se cambió para homenajear a la reina de Inglaterra, pero la gran mayoría de personas la conoce como Rabat, ¡y eso que el nombre se cambió en 1887!

En su capital, hay una zona llamada Ciudadela, en la que se puede viajar al pasado y sumergirse en la época medieval. En esta pequeña capital se encuentra la famosa Catedral de la Asunción, construida entre 1697 y 1711. ¿La conocéis?

Catedral de la Asunción, Ciudadela, Gozo

El famoso Blue Hole

Como paraíso natural que es, Gozo es un destino perfecto para bucear. En la isla se encuentra el famoso Blue Hole, uno de los lugares más reclamados para hacer submarinismo. Es una chimenea vertical de 10 metros de diámetro y 25 metros de profundidad que comunica con el mar abierto a través de un arco subacuático.

Para poder sumergirte y disfrutar de una experiencia increíble en el Blue Hole, debes caminar sobre rocas de piedra caliza coralina, de superficies rugosas y bordes afilados, ¡que no se te olviden las chanclas!

Gozo es un paraíso natural
Blue Hole, Dwejra, Gozo

Estos son dos sitios famosos de Gozo, pero esconde muchísimos rincones que merece la pena visitar. Para más información sobre Gozo visita nuestra página web oficial. ¡Este verano, descubre Gozo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °