Malta: turismo de mayor calidad

0
115 views

Cinco restaurantes malteses acaban de recibir el prestigioso premio estrella Michelín. Así es, Malta es mucho más que buceo y playa. La gastronomía maltesa sorprende a todo aquel que la prueba. Y es que la mezcla de culturas ha impulsado su cocina mediterránea, dando lugar a un turismo diferente pero igual de atractivo para los visitantes del país. En Malta, turismo de mayor calidad. 

Malta: turismo de calidad
Entrega del premio estrella Michelín

Turismo sostenible y gastronomía de calidad

El turismo sostenible y de mayor calidad se encuentran ahora mismo en primer plano, y por ello estos restaurantes son tan especiales por llevar a cabo sus prácticas de manera sostenible de acuerdo con la Estrategia de Turismo de Malta.

Al tiempo que el Dr. Gavin Gulia, presidente de la Autoridad de Turismo de Malta, felicitaba a todos los restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, agradeció a todos los restaurantes de las islas maltesas la resistencia que han demostrado durante los meses de la pandemia. «En nombre de la autoridad, les deseo todo el éxito para la próxima temporada, especialmente con las nuevas restricciones que se suavizarán a partir del próximo lunes», concluyó.

Malta no es solo un lugar al que ir para disfrutar de las playas y de su historia, sino que la gastronomía es de gran calidad y un elemento a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje al archipiélago. Si te estás preguntando cuales son los típicos platos de Malta empezaremos por uno de los más famosos: el lampuki, un pez que vive en las aguas del Mediterráneo maltés y el cual se puede comer de muchas formas diferentes: a la brasa, al horno… Otra especialidad local son los pastizzi, deliciosos hojaldres rellenos de queso ricota y/o guisantes. Estos son varios platos más exitosos de Malta, pero para disfrutar de una buena experiencia gastronómica es necesario visitar el país y probar los platos más típicos del archipiélago.

Malta: turismo de mayor calidad
Pastizzis

Destino ideal

Esta segunda edición de la Guía Michelin de Malta es otra razón por la cual todos debemos visitar Malta en los próximos meses, y disfrutar de unas auténticas vacaciones después de tantos meses de sacrificio e incertidumbre.

El archipiélago maltés es el lugar ideal para realizar un turismo de mayor calidad: aguas cristalinas, arenas blancas, paisajes únicos, excursiones, deportes, y por supuesto, una gastronomía extraordinaria. ¡Cinco restaurantes acaban de ganar un premio de estrella Michelin! ¿A qué estás esperando? ¡Vente a Malta este verano a disfrutar de su fantástica gastronomía!

Malta: turismo de mayor calidad
Mgarr, Malta

Para más información sobre Malta y viajes a nuestras islas visita nuestra página web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.