20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaActividades divertidas en Malta

Actividades divertidas en Malta

En tu próxima visita a Malta la palabra “aburrimiento” no va a estar dentro de tu vocabulario, porque aquí te vamos a presentar algunas de las muchas actividades que puedes practicar en el archipiélago maltés, ¿estás listo?

Buceo

¡Empecemos con el buceo! Como todos sabréis, Malta es uno de los destinos más famosos en todo Europa para realizar este deporte, y todo gracias a su clima exterior y debajo del mar, gracias a sus aguas cristalinas transparentes y por supuesto a su gran variedad de seres marinos que se encuentran bajo la inmensidad de las aguas maltesas. Las mejores zonas para bucear son:

  • Golden Bay y la bahía de Ghajn Tuffieha: Las dos mejores playas de Malta tienen arena ocre y pintorescos paisajes que quitan el habla
  • Mar Interior: nadar entre extraordinarias formaciones de rocas por el mar en Gozo
  • Bahía de Ramla y bahía de San Blas: Estas dos playas están en Gozo y ambas son preciosas. Si lo que buscas es tranquilidad y menos gente, San Blas es la menos conocida
  • Mgarr ix-Xini y Wield il-Ghasri: estas calas están bañadas por un agua cristalina y son lugares apasionantes para bucear
  • Laguna Azul: ¡no podía faltar! Este es el lugar por excelencia para nadar en Malta entre brillantes aguas turquesa
Actividades divertidas Malta
Submarinistas en aguas maltesas

Surf

¿Sabías que hay una “capital del surf en Malta”? Ghajn Tuffieha fue denominada así por los surfistas más avanzados, ya que es el lugar favorito de estos para ir a hacer surf. Otros sitios donde coger la tabla, entrar al mar, y disfrutar de unas buenas olas son St. Thomas Bay (en el sur de Malta), Golden Bay (en el noroeste, al igual que Ghajn Tuffieha), y Ghallis Point (en el norte). Ahora que sabéis donde ir a hacer surf, ¡solo os queda coger la tabla y entrar al agua!

Actividades
Surferos en Malta

Paseos en barco

Dar un paseo en barco recorriendo los acantilados del archipiélago maltés es un must en tu próxima visita a Malta. Hay muchísimos lugares en los que puedes alquilar un barquito y disfrutar de una experiencia inolvidable. Puedes dar un paseo en barco saliendo por ejemplo de la famosa Golden Bay, o de la bahía de St. Paul, o de Bugibba, desde Mgarr, o Sliema, Vittoriosa… ¡y muchísimos más lugares! Recuerda que no te puedes ir de Malta sin haber dado un paseo en barco. ¡Merece la pena!

Paseo en barco en la Blue Lagoon

Paseos a caballo

Los caballos han desempeñado un papel importante en la vida de Malta, y es de lo más común ver a los propietarios de los caballos pasear al trote por los acantilados malteses. Si te gustan los caballos no dudes en reservar unas clases de equitación, o en contratar un largo paseo por la costa maltesa a lomos de un caballo, ¿no suena genial? ¡Será super divertido!

Actividades
Paseo a caballo por los acantilados malteses

Senderismo

¿Sabías que gran parte de las islas se pueden recorrer a pie? En Malta hay muchas y diferentes rutas, paseos y caminatas, para todos los niveles y de lo más pintorescas en las que disfrutar de la naturaleza de las islas. Por ejemplo, puedes hacer el Paseo de Bahrija (Rabat), el Paseo de Tas-Silg (entre Marsaskala y Masaxlokk), el Paseo Girgenti (Dingli) ¡y muchos más!

actividades
Ruta de senderismo

En Malta puedes practicar una cantidad innumerable de actividades al aire libre, al tiempo que disfrutas de las increíbles cualidades del clima maltés y de su pintoresca naturaleza. Para más información sobre actividades en las islas, visita nuestra página web oficial donde encontrarás todas las actividades para realizar en Malta. ¡Te esperamos!

1 COMENTARIO

  1. Estuve la dicha y bendición de conocer Malta en Febrero 2020. Un país único realmente con una gran belleza geográfica en las tres islas Malta, Comino y Gozo. Hay buen sistema de ferrys que unen las islas. En Malta, Valletta es muy grato recorrer a pie desde la Plaza Tritón, luego se puede ir a pie, por Floriana hasta Sliema.
    Una gran riqueza cultural, acompañado por un clima benigno y una variedad gastrónomica lo hacen un lugar muy agradable y recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °