Actualizaciones y certificados para entrar en Malta

2
362 views

Entendemos que muchos de vosotros ya estáis listos para viajar a Malta, billete sacado, hotel reservado… por eso queremos explicaros lo más claro posible las nuevas actualizaciones y certificados reclamados por parte del Gobierno de Malta desde el 17 de julio de 2021.

Certificados de vacunación

Sólo se permite viajar a Malta a los residentes de los países incluidos en el Aviso Legal 300/2021, artículo 3 si se puede presentar uno de los certificados de vacunación que se mencionan a continuación. Esto se aplica a los mayores de 12 años:

  • Certificado de Vacunación maltés
  • Certificado digital de vacunación COVID de la UE, expedido por países de la UE, del EEE y de fuera de la UE conectados a la pasarela EUDCC
  • Tarjeta de registro de vacunación Covid-19 de los Estados Unidos (sólo vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, EMA) – aceptada a partir del 19 de julio de 2021; además, a partir del 1 de agosto de 2021 deberá verificarse a través de una app específica para ser aceptada como certificado de vacunación válido
  • Certificado de vacunas de los EAU expedido por las autoridades sanitarias de Dubái con un Código QR (sólo vacunas aprobadas por la EMA)
  • Certificado de salud de Turquía (sólo vacunas aprobadas por la EMA)
  • Certificados de vacunación del Reino Unido
    • Inglaterra: NHS Covid Pass (aplicación digital y carta del NHS)
    • Gales: NHS Covid Pass Letter
    • Escocia: Carta del NHS que demuestra el estado de vacunación de Covid-19
    • Irlanda del Norte: Documento provisional de prueba de vacunación válido hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2021
Actualizaciones y certificados
Aguas cristalinas en Comino, Malta

Importante: Validez de los certificados

Como hay muchas dudas sobre los certificados de vacunación, os dejamos por aquí los requisitos que hacen válidos a los certificados mencionados anteriormente.

  • Es válido si se expide con respecto a una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y aprobada por el Superintendente de Salud Pública de Malta, siendo Pfizer-BioNtech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson&Johnson. *
    • *Nota – También se aceptan los certificados de vacunación que muestran el uso mixto de vacunas aprobadas por la EMA.
  • Es válido si cubre el curso completo de la vacunación, con la segunda dosis de la vacuna (una dosis en el caso de Johnson&Johnson) debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la llegada a Malta.

 

Certificados NO válidos para viajar a Malta

A continuación, os diremos aquellos certificados con los que no se permite la entrada al país:

  • Certificados de recuperación de COVID-19
  • Certificados de vacunación de una sola dosis de una vacuna que requiere 2 dosis, también para personas que se han recuperado de COVID-19
  • Certificados de vacunas con menos de 14 días desde la última dosis

 

Más información importante: niños, embarazadas, formularios…

Los niños de entre 5 y 11 años pueden viajar si acompañan a sus padres o tutores legales totalmente vacunados, siempre que presenten una prueba RT-PCR nasofaríngea negativa (tomada no antes de 72 horas antes de la llegada a Malta).  Además, los niños menores de 5 años están exentos de cualquier requisito de viaje. Pero los menores no acompañados (menores de 16 años) no pueden viajar a Malta.

Las mujeres embarazadas podrán entrar en Malta presentando un certificado médico original que indique que la persona está embarazada.

Las personas que no puedan vacunarse por razones médicas deben solicitar una autorización a las autoridades sanitarias enviando un correo electrónico a covid19.vetting@gov.mt

Todos los pasajeros deben rellenar también el formulario de localización de pasajeros de la sanidad pública y el formulario de declaración de viaje de la sanidad pública (para acceder a estos formularios visita https://www.maltairport.com/declarationforms/y https://app.euplf.eu/#/ ). Los formularios deben ser completados y presentados antes del embarque y a la llegada a Malta a los funcionarios de salud.

 

¿Cuarentena o no?

Si a la llegada a Malta, cualquier pasajero (de 5 años o más) no tiene un certificado válido, entrará en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días en un alojamiento proporcionado por las autoridades sanitarias con una tarifa de 100 euros por noche (sólo incluye el desayuno).  Esto también se aplica a los pasajeros procedentes de países que no figuran en el Aviso Legal 300/2021.

Las personas en cuarentena podrán salir de Malta antes de que transcurra el periodo de 14 días presentando un billete de vuelta, siempre que no desarrollen ningún síntoma ni den positivo en las pruebas de Covid-19.

 

Autorización de las autoridades sanitarias públicas maltesas

Los titulares de pasaportes malteses, los residentes en Malta y cualquier otra persona que tenga un motivo importante para visitar Malta, pero que no disponga de un certificado de vacunación aprobado, necesitan la autorización de las autoridades sanitarias públicas maltesas para poder entrar en Malta. Esta autorización puede solicitarse enviando un correo electrónico a covid19.vetting@gov.mt y escribiendo el siguiente texto en el asunto: »CONSIDERAR [Nombre del país/estado de salida]».  Si las Autoridades Sanitarias conceden la autorización, hay que atenerse a las indicaciones dadas.

Actualizaciones y certificados
Las Tres Ciudades, Malta

Estas han sido las últimas actualizaciones y esperamos haberos dejado solucionadas todas las dudas de acceso al país.

Si tenéis  preguntas sobre la cuarentena, os podéis poner en contacto con las autoridades sanitarias a través de la información facilitada en https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/quarantine.aspx o por correo electrónico a quarantine.covid19@gov.mt

En caso de peticiones específicas sobre viajes ya programados, os aconsejamos poneros en contacto directamente con la aerolínea, hotel o empresa pertinente.

Y si necesitáis más información y estar al día con las nuevas actualizaciones, visita nuestra página web oficial donde encontraréis toda la información.

2 Comentarios

  1. ¿Entonces ya no es posible entrar en malta solo con PCR negativa? Antes si, aunque no estuviésemos vacunados. Depende del país y de la comunidad autónoma es imposible por los ritmos de vacunación por tramos de edad llegar a tiempo de ponerse la vacuna 15 días antes de la salida del vuelo.¿ Podéis aclarar el tema de la PCR?

  2. ¡Hola! Con las nuevas actualizaciones, la entrada al país con una PCR negativa no es posible, solo para los niños entre 5 y 11 años. Los demás viajeros necesitan tener las dos dosis completas de la vacuna, y habiendo pasado 14-15 días desde la última dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.