15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsDocumentación necesaria para entrar en Malta

Documentación necesaria para entrar en Malta

Sabemos que la situación actual puede generar dudas a la hora de organizar vuestro viaje a Malta y tener controladas las restricciones, documentación, vacunas… ¡Pero no os preocupéis! Os vamos a dejar toda la información bien detallada y actualizada a día de hoy por aquí para solucionar todas aquellas preguntas que tengáis y para que podáis disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el archipiélago maltés.

documentación
Ramla Bay, Gozo

Requisitos para entrar en Malta: documentación

Los titulares de la EUDCC (Certificado COVID Digital de la UE) pueden entrar en Malta sin estar sujetos a otras restricciones, como pruebas o cuarentena, a condición de que su certificado contenga una de las siguientes:

  • Prueba de vacunación:
    • Vacunas aceptadas: Pfizer, Moderna AstraZeneca, Johnson&Johnson
    • La prueba de vacunación es válida a partir de 14 días después de la segunda dosis, o a partir de 14 días después de la dosis única para la vacuna Johnson&Johnson
  • Resultado negativo en una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores a la llegada si se viaja a Malta desde un país incluido en la lista Ámbar de Malta

Certificados NO válidos

  • Certificado de recuperación de COVID-19
  • Certificados de pruebas que no sean una PCR
  • Certificados de vacunas no aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos
  • Certificados de vacunas mixtas
  • Certificados de vacunas con una sola dosis de una vacuna que requiere dos dosis, también para personas que se han recuperado de COVID-19. Malta no acepta este tipo de certificados, es necesaria la pauta completa de la vacuna si esta requiere dos dosis
  • Certificados de vacunas con menos de 14 días desde la última dosis
documentación
Atardecer en Malta

Formulario de localización de pasajeros

Además del Certificado de Vacunación o la PCR negativa, será necesario otro documento para asegurarnos que todo salga bien para disfrutar de unas vacaciones en Malta.

Cada pasajero también debe completar un Formulario de localización de pasajeros que puede ser en papel o en formato digital. Tener en cuenta que el Formulario de localización de pasajeros (PLF) en papel seguirá estando disponible durante un período de transición, después del cual solo se aceptará el PLF digital.

Los PLF son utilizados por las autoridades de salud pública para facilitar el rastreo de contactos en caso de que los viajeros estén expuestos a enfermedades infecciosas durante su viaje en avión, barco (crucero / ferry), tren, autobús o automóvil. Las autoridades de salud pública de los países de destino pueden utilizar la información que los viajeros proporcionan en los PLF para contactar rápidamente a los viajeros, con el objetivo de proteger la salud de los viajeros y sus contactos, así como de prevenir una mayor propagación de enfermedades.

Se debe completar un PLF por separado para cada persona que venga a Malta, incluidos los menores y las personas dependientes, incluso si viaja como parte de un grupo o familia.    

Los países que requieren completar el PLF están utilizando actualmente formularios de localización de pasajeros en papel o han desarrollado sistemas nacionales en línea. A la luz de la pandemia de COVID-19, se desarrolló una aplicación web para un formulario de localización digital de pasajeros europeo (dPLF) para facilitar el uso de PLF durante las amenazas transfronterizas para la salud. Este formato digital permitirá una recopilación e intercambio de datos más fácil y rápido entre las partes interesadas, haciendo que el rastreo de contactos sea más efectivo y eficiente.

Resumen de documentación

Para terminar, os haremos un pequeño resumen de toda la documentación que vais a necesitar para poder entrar en Malta, siguiendo todas las indicaciones explicadas arriba:

  • Prueba de vacunación (Certificado COVID Digital de la UE) o PCR negativa
  • Formulario de localización de pasajeros
aguas cristalinas de malta
Aguas cristalinas en Malta

¡Esperamos haber solucionado todas vuestras dudas! Siempre nos tenéis disponibles en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para cualquier consulta. Y si necesitáis más información sobre la COVID-19 y las actualizaciones en Malta, no dudéis en visitar el apartado COVID en nuestra página web oficial. ¡Os esperamos en Malta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °