13.9 C
Malta
lunes, marzo 18, 2024
InicioLugaresPlanning de 6 días en Malta

Planning de 6 días en Malta

En estos momentos lo mejor es tener el viaje bien organizado para poder disfrutar de todo el archipiélago maltés, cumpliendo siempre con las restricciones. Por eso os traemos un planning de 6 días en Malta para que no os perdáis ninguno de los lugares más especiales.

Malta
Malta

Día 1: La Valletta y las tres ciudades

¡Bienvenidos a Malta! Es mejor no perder ni un segundo más y ponerse en marcha. Primera parada: La Valletta y las tres ciudades.

La Valletta es la diminuta capital de Malta, y la capital más pequeña de Europa. Su fundador decretó que sería “una ciudad erigida por caballeros para caballeros” y conserva gran parte de su elegancia. En esta pequeña ciudad tienes puntos de interés claves que necesitas visitar: La Concatedral de San Juan, con una arquitectura barroca, construida entre 1573 y 1578; visitar el  Palacio del Gran Maestre, antigua residencia de los Grandes Maestres de la Orden de San Juan; hacer una parada en el Museo Nacional de Arqueología, donde encontrarás herramientas de piedra algunas de las cuales datan del 5200 a.C.; y también visitar el Museo Nacional de la Guerra, una impresionante colección en el Fuerte de St. Elmo, donde se conmemora los sufrimientos del país durante la II Guerra Mundial.

Durante este primer día pasaremos también por Las Tres Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Cospicua,  recomendamos  pasearlas y disfrutar de sus calles y conocer sus principales puntos de interés: el Palacio del Inquisidor y el Museo de Malta en Guerra. Por la noche, una vez terminada la visita a estas  encantadoras ciudades, volveremos a Valletta para disfrutar de una buena cena e incluso ir a algún rooftop con unas espectaculares vistas.

Malta
Capital de Malta, La Valletta

Día 2: Hipogeo de Hal Saflieni y Marsaxlokk

¡Nos ponemos en marcha! Por la mañana organizaremos una visita al Hipogeo de Hal Saflieni, único templo subterráneo prehistórico del mundo, descubierto en 1902; y a la hora de comer podéis ir directamente al puerto Marsaxlokk para disfrutar de un buen pescado fresco disfrutando del ambiente, de las vistas y de los preciosos y conocidos luzzus. ¡Que no se os olvide hacer fotografías, quedan super coloridas y bonitas!

Marsaxlokk

Día 3: Mdina y Rabat

Hoy disfrutaremos de las localidades de Mdina y Rabat. ¿Sabíais que Mdina es la antigua capital de Malta? Una preciosa ciudad de estilo medieval también conocida como “la ciudad del silencio”.

Rabat se encuentra en el exterior de la muralla, y tiene su gran encanto en las calles estrechas y balcones de madera.

En estas dos localidades los principales puntos de interés que os recomendamos visitar son: La Catedral de San Pablo; las Catatumbas de San Pablo; la Cripta y catatumbas de Sta. Ángela, y el Palazzo Falson.

Y por la tarde, antes de que anochezca, os recomendamos visitar los templos de Hagar qim y Mnjadra. ¡Son increíbles! Y ver el atardecer allí es una maravilla.

Mdina y Rabat

Día 4: Mellieha

La pintoresca ciudad de Mellieha se encuentra en lo alto de un promontorio entre la Bahía de St. Paul y la de Mellieha.  Además de sus estupendas playas tiene mucho que ofrecer:  la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, la Gruta de la Virgen y los Refugios de Mellieha.

Muy cerca de esta localidad se encuentra el Popepe’s Village, en Anchor Bay. Es una de las atracciones turísticas más conocidas, y es el plató cinematográfico escenario de la película “Popeye”. Además, este es uno de los mejores lugares para hacer buceo, ¡buceadores, preparad el equipo! 

Popeyes’s Village, Anchor Bay, Mellieha

Día 5: Gozo

El día en Gozo lo vais a disfrutar como nunca. La isla hermana mediana de Malta es completamente diferente, en esta reina la naturaleza, la tranquilidad, y lugares increíbles para bucear. Para llegar hasta ella es necesario coger un ferry que sale de Cirkewwa y llega hasta el puerto de Mgarr (trayecto de 20 minutos).

Los imprescindibles en esta isla son: nadar en las calas de color azul turquesa de Wied il-Ghasri; tomar el sol en la bahía de San Blas; disfrutar de la pequeña Comino y de las aguas cristalinas de la Blue Lagoon, y practicar submarinismo en Xlendi o Marsalforn.

Mgarr Harbour, Gozo

Día 6: El último día

En este último día, en el que tendréis que coger el vuelo de vuelta (esperamos que por la noche) os recomendamos un día más tranquilo, visitar alguna de las playas más impresionantes de Malta, y repetir en alguno de los lugares que más os haya gustado.

Malta
Playa maltesa

Recuerda que en todos estos lugares puedes alquilar un barco, dar un paseo a caballo, bucear en las aguas turquesas, escalar acantilados, hacer trekking, paseos en bicicleta… ¡y un montón de actividades más! Si quieres más información sobre qué lugares ver en Malta visita nuestra página web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
3.6kmh
20 %
Lun
15 °
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °