Platos malteses para este verano

0
237 views

La gastronomía de Malta, como muchas veces os hemos comentado, es el reflejo de la historia del archipiélago maltés. Su cocina es el resultado de una fusión cultural de regiones tan dispares como la italiana, británica, española, francesa, magrebí e incluso provenzal. La posición geográfica de las islas y la necesidad de importación de alimentos en su momento ha dado lugar a una gastronomía muy diversa, rica en materias primas de alta calidad y donde la dieta mediterránea gana especial relevancia. ¡Sus aperitivos están deliciosos! 

Estamos en verano, y una de las mejores formas de combatir el calor es la comida. Por ello, hoy os traemos los mejores platos y aperitivos de la gastronomía maltesa para disfrutar durante estos días.

Comida y platos típicos malteses

Pan Hobza

Este aperitivo muy similar al tradicional pan amb tomquet catalán, consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva y tomate. La innovación maltesa viene con la incorporación del Gbejniet, un pequeño queso redondo a base de leche de oveja, sal y cuajo. Un bocado rápido, sencillo y saludable.

Gbejniet

Así es, el mismo queso que acompaña al pan hobza es en sí un aperitivo perfecto para el verano. Este queso típico originario de la isla de Gozo admite muchas variedades: frescos, secos, curados con sal o con pimienta. Por su peculiaridad, os recomendamos la variedad con pimienta. Su sabor fuerte se vuelve más picante a medida que envejecen, desarrollando a su vez una textura desmenuzable. ¡Tienes que probarlo!

Aperitivos
Gbejniet

Bigilla

No podía faltar la versión maltesa del hummus. Una comida fresca, sencilla y deliciosa. El bigilla está hecho con alubias moradas, ajo, perejil y guindilla; todo ello triturado. Suele ir acompañado de los platos anteriores: el pan hobza y el gbjniet. ¡No hay mejor manera para aguantar el calor veraniego!

Aperitivos
Bigilla

Lampuki

Seguramente habrás escuchado este plato más de una vez, y nos parece el plato ideal para comer después de haber dado un paseo por el puerto de Marsaxokk. El lampuki es un pez  muy parecido a la dorada, y que admite muchas formas de cocina: a la brasa, en forma de pastel…  A nosotros nos encanta en todas sus variedades, no podemos quedarnos con una.

Aperitivos
Lampuki

Imqaret

No podemos terminar el post sin recomendaros un pequeño bocado dulce. El imqaret es un delicioso pastel frito relleno de dátiles. Normalmente se encuentran en porciones individuales de pequeño tamaño, la guinda del pastel a una comida maltesa de categoría. Lo puedes encontrar en cualquier pastelería e incluso en los puestos ambulantes de bollería. ¡No hay mejor manera de cerrar una comida que con un delicioso imqaret!

Aperitivos
Imqaret

Estas son nuestras recomendaciones de aperitivos para disfrutar de la gastronomía maltesa este verano. Si queréis más información no dudéis en visitar nuestra página web oficial. ¡Que aproveche! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.