14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperiencia6 planes imprescindibles para alargar tu verano en Malta

6 planes imprescindibles para alargar tu verano en Malta

El fin del verano está llegando, quedan pocos días de sol y playa y seguro que estás pensando ya en el verano del 2022… ¿Y si te escapas a Malta para aprovechar al máximo su clima mediterráneo, su maravillosa cultura, su gastronomía…? Gracias a su ubicación, las temperaturas suaves permiten que la temporada veraniega se alargue un poquito más en las islas maltesas. A continuación, te contamos 6 planes imprescindibles para alargar tu verano en Malta.

Iglesia deTa' Pinu, Gozo
Iglesia deTa’ Pinu, Gozo

Visita los monumentos históricos

Revive la historia de Malta desde la prehistoria. Explora los siete templos megalíticos del archipiélago maltés, declarados como Patrimonio de la Humanidad. También podrás visitar los grandes palacios, fortificaciones y torres de vigilancia. El Castillo Verdala, el Palacio del Gran Maestre o la Torre de Santa Ágata son lugares emblemáticos para conocer la Malta más medieval.

Y para histórica… Valletta, la capital maltesa, declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1980. No hay nada como callejear por sus calles. Sus 320 monumentos repartidos en apenas 55 hectáreas hacen que sea una las zonas históricas más concentradas de todo el mundo, convirtiéndola en un museo al aire libre. Déjate sorprender por sus edificios, decorados con los gallarijas, balcones propios de la arquitectura tradicional maltesa; y por la belleza de monumentos como la Concatedral de San Juan o los jardines Upper Barrakka con unas vistas impresionantes del Gran Puerto.

Capital de Malta, La Valletta

No solo Valetta tiene rincones especiales

Frente a la capital se encuentra Birgu (también conocida como Vittoriosa), que junto a Senglea y Copiscua, conforma las Tres Ciudades, caracterizadas por una riqueza arquitectónica extraordinaria. Birgu es considerada una de las zonas más monumentales de Malta y se concentra en torno a la fortaleza de Sant’Angelo, gran bastión considerado buque insignia de la Orden de San Juan. Pasear por sus calles, entre la Marina y sus paredes, es una experiencia que no te dejará indiferente.

Situada en el este de la isla de Malta se encuentra Rabat, construida por los árabes sobre una antigua villa romana. Esta localidad es famosa por las Catacumbas de San Pablo y por los restos arqueológicos del periodo romano. Te sentirás como un auténtico explorador recorriendo la enorme red de pasadizos y cámaras funerarias de las catacumbas romanas.

No muy lejos de Rabat se encuentra la antigua capital de Malta, Mdina conocida como La ciudad del Silencio, cuyas calles conservan el más puro estilo medieval. En esta ciudad encontrarás rincones con especial encanto donde se unen la arquitectura medieval y barroca.

Mdina

Las mejores zonas de baño

Si hay algo que nos gusta del verano es disfrutar de una buena jornada de playa. El cielo azul, la brisa del viento sobre nuestro cuerpo al sol, el rubor de las olas al romper en la orilla, el indudable olor a mar, paz, tranquilidad y felicidad. Y es que, si la playa es el plan perfecto de un caluroso día de verano, nada mejor que la isla de Malta, en medio del Mediterráneo, para disfrutarlo. Malta esconde auténticos tesoros que hacen las delicias de todos los amantes del agua y la arena.

Desde playas de arena fina hasta playas rocosas. Cualquier lugar es bueno para darte el último baño de la temporada. Entre las mejores playas de Malta y no muy concurridas se encuentran Armier Bay, Little Armier y Gnejna Bay. Pero si quieres practicar snorkel te recomendamos ir a la isla de Gozo y visitar Wied il-Għasri, Hondoq ir-rummien o Dwejra Bay. Una de las playas más famosas es Blue Lagoon en la isla de Comino. Arena blanca y aguas cristalinas donde podrás tomar el sol y olvidarte del mundo. ¿Te las vas a perder?

Blue Lagoon, Comino

Las mejores rutas de trekking en Malta

Los amantes del senderismo no pueden perder la oportunidad de recorrer la isla de Comino a pie a través de su red de senderos, que convierte esta ruta en un paseo con espectaculares panorámicas.

En Gozo puedes realizar la ruta circular que empieza en el pueblo de Fanal y visitar el Faro de Giordani, la entrada al mar de Wied il-Ghasri, los increíbles acantilados y el arco de Wied Il-Mielah.

La isla de Malta ofrece varias rutas con variaciones de distancia y dificultad. Una de las más cortas y fáciles es la caminata por el parque natural del Majistral. Si eres aficionado al trekking te recomendamos la ruta por la costa Sur-Este, en la que podrás ver alguna de las fortificaciones y las salinas hasta llegar al pueblecito pesquero de Marsaxlokk.

Trekking en Comino

Saborea los mejores platos de Malta

La gastronomía maltesa se encuentra influida por otras como la italiana o la anglosajona… Esta rica influencia da lugar a platos llenos de sabor. De aperitivo te recomendamos los pastizzi, unas deliciosas empanadillas de origen turco. El stuffat tal-fenek, es el plato estrella por excelencia, que consiste en un estofado de conejo. Otra delicia que te encantará es el lampuki, un pescado asado, y el mejor sitio para comerlo es Marsaxlokk. Como postre debes probar los kannolis, una masa frita rellena de ricota que muchas veces se acompaña de chocolate, crema de pistacho, trocitos de avellana… O si lo prefieres, el helwa tat-tork, un pastelito a base de almendras trituradas y miel que se sirve a la hora del café.

Pastizzi

Descubre los mejores atardeceres del Mediterráneo

El atardecer en Malta es un instante mágico que querrás capturar para siempre y atesorar como uno de tus mejores recuerdos. El sol tiñe de dorado las islas dando paso al crepúsculo, todo un espectáculo para apreciar su máximo esplendor. Te recomendamos varias localizaciones: los acantilados de Dingli, la playa Golden Bay y Qrendi en Malta y Dwejra y Xlendi en Gozo.

puesta de sol en malta
Puesta de sol en Malta

Malta te está esperando ¡Ven y descúbrela!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °