La Embajada de Malta en España celebra su Día de la Independencia

La Embajada de Malta en España ha celebrado el Día de la Independencia en el Real Jardín Botánico de Madrid

0
83 views
Daniel Azzopardi, Embajador de Malta en España

La Embajada de Malta en España ha celebrado el Día de la Independencia en el Real Jardín Botánico de Madrid

Ayer, 21 de septiembre, la Embajada de Malta en España celebró el LVII Aniversario de la Independencia de Malta con la inauguración de una exposición de arte al aire libre titulada “Malta: Un Punto de Encuentro”. La exhibición, inaugurada por el Embajador Daniel Azzopardi, permanecerá abierta hasta el 21 de octubre de 2021 y se encuentra ubicada en un prestigioso enclave en pleno corazón de la capital: el Real Jardín Botánico de Madrid.

Exposición Malta: un Punto de Encuentro

La exposición se compone de un total de 5 ilustraciones. Éstas, fueron seleccionadas en una convocatoria pública realizada por la Asociación de Ilustradores de Malta:

  1. Kappella tad-Duluri de Derek Fenech 
  2. Blurred Boundaries de Karen Caruana
  3. Coral Lagoon de Te fit-Tazza 
  4. Balcon-Etre de Ramon Fiott 
  5. Maltesers de Zack Ritchie 

El título de la exposición y el momento elegido, el Día de la Independencia de Malta, no son arbitrarios. Y es que Malta siempre ha servido de punto de encuentro de diversas potencias mundiales, incluyendo a España. Hoy en día, las islas son un nexo de unión de todos los países, ahora que los desplazamientos internacionales se están reanudando gradualmente. Además, Malta es el perfecto ejemplo de un estado moderno en sintonía con los fundamentos y valores europeos.

Plantas endémicas maltesas: Helichrysum melitense, Olea europea y Tetraclinis articulata

Uno de los momentos más especiales del evento tuvo lugar con la donación al Real Jardín Botánico por parte del Embajador de dos ejemplares de plantas endémicas maltesas: el Helichrysum melitense (Smpreviva ta ‘Ghawdex) y el Olea europea (el olivo maltés il-Bidni), junto con un joven ejemplar del árbol nacional de Malta, la Tetraclinis articulata (l-Għarar). Como resultado, los especímenes se plantarán en el propio Real Jardín Botánico, en un área dedicada a Malta como gesto de amistad. Esta simbólica iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Autoridad de Recursos y Medio Ambiente de Malta (ERA), así como del Argotti Botanic Centre de la Universidad de Malta.

Para celebrar por todo lo alto el Día de Malta, el maestro compositor maltés Paul Abela y su grupo de músicos, llegados desde Malta para la ocasión, amenizaron la velada con una actuación en directo. Un acto de celebración en un día muy especial para Malta que resalta las buenas relaciones que ambos países mantienen.

Actuación en directo – Paul Abela

La Asociación de Ilustradores de Malta fueron los coorganizadores de esta muestra artística que ha contado con el apoyo de las siguientes instituciones y organismos: Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Malta, Autoridad de Turismo de Malta, ALSA y Malta Public Transport, Debono Group, Patrimonio Nacional de Malta, el Consejo para las Artes de Malta y el Teatro Pjazza Rjal de Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.