18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAprende Inglés¿Inglés o maltés, qué se habla realmente en Malta?

¿Inglés o maltés, qué se habla realmente en Malta?

Qué Malta es un destino multicultural es un hecho pero muchos viajeros no conocen cuál es el idioma que deben hablar al llegar a la isla.

Calles de Valletta.

La realidad es que tanto el maltés cómo el inglés son los idiomas oficiales en el archipiélago. La mayoría de la población es bilingüe por lo que viajar a Malta es siempre un acierto. Su idioma, carisma y buen humor hacen sentir a cualquier viajero como si estuviera en casa, acogiéndole con los brazos abiertos.

A pesar de no alcanzar el medio millón de habitantes, Malta cuenta con su propio idioma. Fue en el S.XVI cuando los Caballeros de la Orden establecieron el toscano vulgar como idioma oficial. Un idioma que acabaría transformando en el característico idioma maltés. Los locales practican a día de hoy esta lengua de origen latino con mucho orgullo y afecto.

En el caso del inglés, la mayoría de la población tiene gran facilidad para hablar esta lengua, por lo que favorece mucho la comunicación entre turistas y residentes. El idioma tiene gran presencia en el archipiélago ya que fue Gran Bretaña la última colonia que conquistó el país consolidando el inglés en las islas.

Marsaxlokk, pueblo pesquero.

Además, Malta se encuentra ubicada muy cerca de Italia por lo que el italiano también tiene gran presencia en el país.

Este destino es perfecto para practicar varios idiomas, de hecho, es un país pionero para todos aquellos adolescentes y jóvenes que quieren practicar inglés. Desde luego, los malteses pueden presumir de tener una gran y envidiable riqueza lingüística.

Valletta desde el mar.

Si tu también quieres perfeccionar tu inglés, no dudes en ver la gran oferta de escuelas que te ofrece la isla en el siguiente enlace y… ¡aprende inglés en el paraíso maltés!. Estudiar inglés puede ser muy aburrido pero hacerlo en una isla como Malta puede ser una gran experiencia difícil de olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °