13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioBuceo y DeportesBuceo en Malta: pecios, cuevas marinas y blue holes

Buceo en Malta: pecios, cuevas marinas y blue holes

  • Malta es cultura, gastronomía, relax y aventura. Sus aguas albergan tesoros increíbles que tan solo unos pocos privilegiados conocen. La temperatura del mar ya sea verano o invierno, la oferta de pecios y acantilados y la posibilidad de inmersiones desde costa o barco hacen de la isla el destino perfecto para los amantes del buceo, sean expertos o principiantes.  
Buceo en Malta

Inmersiones desde costa 

La costa de Valletta es famosa por la variedad de pecios que se pueden encontrar en el lecho marino. Quizás el más conocido sea Blenheim Bomber, un bombardero británico de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en 1941 y que hoy en día se encuentra a una profundidad de 42 metros. Lleno de vida marina, es uno de los hundimientos más visitados de la isla maltesa, pero no es el único. Um El Faroud, barco hundido en 1998 a causa de explosión de gas y en el que se pueden encontrar calamares, barracudas o peces loro es un must para los buceadores.  

El Faroud

Al norte de Malta se encuentra Cirkewwa, lugar favorito de los isleños por sus singulares arcos y cuevas. Una zona en la que encontrar increíbles e impactantes desniveles de 8 a 30 metros. Y por último, de para obligada es Blue Hole, en la isla de Gozo. Un agujero azul formado por el viento y el oleaje que se sumerge hasta los 26 metros de profundidad y que es ideal para practicar fotografía. 

Inmersiones desde barco 

La diminuta isla de Comino es el mejor lugar donde realizar inmersiones desde un barco ya que salen hasta un total de 11 embarcaciones especializadas en ello desde la isla. 

Buceo en Malta

Lastern Point está pensando para los más intrépidos y aventureros. De fácil acceso en bote y con una gran visibilidad, esta zona ofrece la oportunidad a quien la visita de descender hasta 40 metros. Bajo el mismo nombre, pero al suroeste de Comino, Lantern Point West es la localización idónea para los principiantes bajo supervisión. Ofrece una espléndida vida marina, aguas cristalinas y cuevas submarinas de hasta 30 metros de profundidad.  

Situado en Gozo, Dwerja Point es uno de los sitios más espectaculares de Malta. Con aguas de 60 metros de profundidad esta inmersión es perfecta para ver como conecta el mar interior con mar el mar abierto donde el fondo desciende de repente.  

Buceo en Malta

Con su clima favorable y su variedad de sitios submarinos, es fácil entender por qué Malta es la joya mejor guardada del Mediterráneo. Además, cuenta con una gran oferta de centros de buceo licenciados por la Autoridad de Turismo para todos los niveles ¿A qué esperas para sumergirte en uno de los mejores destinos del mundo? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °