13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioHistoria y CulturaValletta subterránea, la historia jamás contada

Valletta subterránea, la historia jamás contada

Heritage Malta
  • Malta es el destino ideal para cualquier época del año por la multitud de riquezas que alberga. Siempre se habla de aquella que se puede ver a simple vista en la superficie y, sin embargo, en los entresijos de Valletta hay toda una experiencia histórica que descubrir.

La capital maltesa ha visto desfilar por sus calles siglos de historia y sus zonas subterráneas han servido de refugio, hospital y almacén a lo largo de los años.

La experiencia de Valletta subterránea es Patrimonio de Malta y ha sido inaugurada recientemente. Ofrece a todos aquellos aventureros y amantes de la historia y la cultura una oportunidad única. Podrás conocer los distintos usos que los pasajes de la capital han tenido durante toda su historia.

Valletta de noche

Los espacios abiertos al público son principalmente los túneles que sirvieron como instalación sanitaria en la ciudad. Construida por los Caballeros de la Orden de Malta en el monte Sciberras; los pozos y cisternas empleados para el almacenaje de agua hace cientos de años y los túneles excavados durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron refugio de todos los habitantes de Valletta durante los bombardeos aéreos.

Estos túneles fueron cruciales para la supervivencia de la población. Su uso para el almacenaje de grano, agua y función de desagüe durante tiempos militares, de bloqueo y de paz. Los Caballeros de Malta también construyeron grandes depósitos de agua en la isla ya que querían asegurarse de que los defensores tendrían suficiente agua para abastecerse.

Heritage Malta

Más avanzado en el tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, estos túneles sirvieron de refugio para la multitud de personas. Estas se veían obligadas a pasar noches enteras allí refugiándose de los ataques aéreos, con la esperanza de conseguir salir sanas y salvas cuando todo acabara.  

Valletta subterránea se inauguró oficialmente en presencia del Ministro del Patrimonio Nacional, las Artes y la Administración Local, José Herrera, y de los máximos responsables de Heritage Malta. Se localiza en la plaza de San Juan y las visitas se pueden realizar los lunes, miércoles y sábados.

Valletta

El Ministro Herrera dijo que Valletta, Patrimonio de la Humanidad, no puede apreciarse plenamente sin experimentar lo que hay debajo de ella. Gracias a Heritage Malta, el público tiene ahora la oportunidad de experimentar la capital como nunca antes y de vivir en primera persona la historia de siglos y siglos de esta ciudad.

Para más información sobre entradas y horarios visite https://shop.heritagemalta.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °