13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgendaGiG Malta Marathon ¿Te lo vas a perder?

GiG Malta Marathon ¿Te lo vas a perder?

 

La carrera popular tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2022

Además de los muchos atractivos que alberga, Malta es ciudad destacada por su compromiso con el deporte. El país acoge grandes citas deportivas relacionadas con el ciclismo, la vela o el automovilismo y, por supuesto, no deja fuera a los corredores de maratones. El GiG Malta Marathon es el evento deportivo más importante de la isla maltesa ya que recorre los puntos más atractivos de la zona. Todo ello, unido a un clima favorable, convierten Malta en el destino perfecto para practicar este tipo de deporte.

La Fundación Inspire es la organización benéfica oficial del maratón que trabaja con niños y adultos con diversas discapacidades, como el síndrome de Down, la parálisis cerebral y el autismo, para ayudarlos a alcanzar los niveles más altos de independencia. Es la mayor carrera de la zona y está formada por una maratón, una media maratón y el Walkathon, media maratón no competitiva. Corredores de todas las nacionales, en especial europeos, se reunirán en Malta para disfrutar de su deporte favorito el próximo 6 de marzo.

GiG Malta Marathon

Ambas carreras comienzan en los bastiones de Mdina, antigua capital de Malta, donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas desde las murallas que cercan la ciudad. Durante el recorrido, los corredores pueden admirar bellos palacios e iglesias y la deslumbrante arquitectura medieval y barroca.  Una de las características de la carrera es que la ruta es principalmente de descenso, con una caída de 200 metros de principio a fin.

Si te atreves a participar, atravesarás diferentes paisajes campestres, típicas villas maltesas y zonas urbanizadas hasta llegar a la ciudad costera de Sliema. Es la zona perfecta donde poner fin al recorrido y aprovechar para visitar este antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en la principal zona de restaurantes, bares y centros comerciales.

GiG Malta Marathon

Sliema es la meca de los amantes gastronómicos pues en sus calles se junta una gran variedad culinaria con sabores de todo el mundo, desde Hungría hasta China. Además, es el sitio perfecto para descansar de una larga carrera y pasear viendo el atardecer por su destacable paseo marítimo, The Ferries. Al igual que en el resto de la isla aquí abundan los edificios religiosos. La Parroquia del Sagrado Corazón, la iglesia Stella Maris o la iglesia de Jesús de Nazaret son solo algunos de los sitios más destacables.

Hay que señalar que la maratón de 42.195 km estará disponible para cualquier persona que tenga mayoría de edad en el momento de realizar la carrera y tendrá un límite de tiempo de cinco horas y media. Comenzará en Mdina a las 7.30 a.m. La media maratón y la caminata “Endo”, de 21.097 km, estará disponible para toda persona mayor de 17 años y tendrá una duración de 3 horas para la media maratón y 3 horas y 45 minutos horas para la caminata Walkathon. Ambas iniciarán en Mdina a las 9.15 a.m. Así mismo se entregará un mapa al registrarse en la carrera con todas las estaciones de alimentación a lo largo de las rutas.

Meta del GiG Malta Marathon

Las inscripciones se abrieron el 1 de octubre, pero hasta el 15 de enero de 2022, fecha de cierre oficial, se aceptarán candidaturas hasta cubrir el número de plazas. El 19 de diciembre y 16 de enero de 2022 se realizarán la segunda y tercera carrera más popular de Malta que asentarán el camino a este gran evento deportivo y para las cuales las inscripciones ya están abiertas.

Para más información visitar:  https://www.maltamarathon.com/marathon_registration_sliema_map.ht

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °