Gozo, el paraíso navideño que no puedes perderte estas navidades

0
133 views

 

Gozo, foto realizada por @christmasingozo

 

  • Malta, la joya del Mediterráneo tanto en invierno como en verano, tiene una hermana pequeña que quizá no conozcas. Se trata de Gozo, un paraíso por descubrir donde el tiempo parece detenerse. Si además se añade la magia de la Navidad, éste se convierte en un rincón único en el mundo donde poder disfrutar de unas vacaciones muy especiales. 

Gozo se encuentra a tan solo media hora en ferry de MaltaUna pequeña isla de unos 30 000 habitantes que en épocas navideñas visten sus mejores galas y decoran la ciudad con los adornos más festivos. Para los más pequeños, el ayuntamiento de Gozo tiene preparado un evento que llenará a los niños de alegría. Del 17 al 24 de diciembre Papá Noel realizará varios recorridos con su trineo por los pueblos de Gozo. 

Santa, diseño realizado por @christmasingozo

Bajo el lema “4 Days before Christmas” (“4 días antes de Navidad”) del 21 al 24 de diciembre en Ġniem Il-Familja, Il – Qala, tendrá lugar una pequeña feria navideña. Atracciones, comidas y bebidas navideñas, personajes de dibujos animados… todo está listo para que, junto a Papá Noel y sus duendes, se hagan realidad los sueños de todos los amantes de la Navidad. Por si fuera poco, en Nochebuena, Papá Noel hará una última parada en La Plaza del Orvieto, en Kércem. 

Si eres de los que disfrutan con la música en directo no puedes perderte la actuación que la Sociedad Filarmónica de Santa María presentará el 22 de diciembre. Música navideña y populares sinfonías de la banda estarán a cargo del director Joseph Grech. El día 23 de diciembre la Iglesia de San Antonio de Padova, en Għajnsielem, realizará un concierto de Navidad organizado por la Fundación Santa Cacilia, cuya dirección correrá a cargo de Antoine Mercieca.  

Navidad en Gozo, diseñado por @christmasingozo

Y por el alojamiento ¡no te preocupes! Dada la extensión reducida de la isla, cualquier zona será perfecta para recorrerla de un extremo a otro. Su capital, Victoria, cuenta con varias opciones para hospedarse, así como la zona de Qala, Marsalforn, Xlendi, Gharb o San Lawrez, entre otras. 

Por último, la gastronomía maltesa es otro de los grandes atractivos de estas islas y en Navidad no pasará desapercibida. Durante tu estancia navideña no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el plato principal: pavo, pudin y pastel de carne. De postre, el Qaghaq tal-Ghasel, una rosca llena de melaza también conocida como Honey Ring. 

Con tantas actividades y una agenda cultural variada, ¿quién dijo que estas fechas son para pasarlas en casa? 

Para más información sobre navidades en Gozo visitar https://www.visitmalta.com/en/events-in-malta-and-gozo/event/christmas-in-gozo-2021/ 

Isla de Gozo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.