Malta: la Hollywood del mediterráneo

0
258 views

 

Mdina Gate
  • ¿Qué mejor plan para las vacaciones de Navidad que adentrarse en tus series y películas favoritas? Designada como el “Hollywood del mediterráneo”, Malta ha sido testigo y espectador de muchos icónicos filmes de la gran pantalla. 

Muchas son las razones que explican por qué directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Alejandro Amenábar. Estos se han sentido atraídos por las islas para recrear algunas de las escenas más icónicas de sus largometrajes.  La posición geográfica del país, entre Europa y África, la arquitectura de sus calles con gran carga histórica, los recursos naturales de la isla, sus horas de luz o su favorable y agradable clima cálido son algunas de estas razones.

Durante la época de los 2000 Malta estuvo bastante concurrida en cuanto a rodajes se refiere. Fuerte Ricasoli se convirtió en set de rodaje para Gladiator, Troya y Ágora, y Valletta se transformó en lugar de peregrinación de los admiradores del actor Oliver Reed pues el bar “El Pub” (Archbishop Street0). Lugar donde desgraciadamente falleció. Además, las escaleras de Alejandría representadas en Ágora fueron grabadas en Marsaxlokk .

Marsaxlokk Harbour

Con más de 200 producciones en sus espaldas, si eres fan de la serie Sense8 o has oído hablar de ella, debes conocer los Tanques de Agua del Mediterráneo, en Kalkara. Estos tanques forman parte de los Mediterranean Film Studios y son el escenario predilecto para todos aquellos directores que buscan hacer escenas con efectos especiales. Captain Phillips, Kon-Tiki, Swept Away o Raise the Titanic son solo algunos ejemplos más de las cintas que han utilizado esta localización para sus secuencias.

Esplora Kalkara

La reina del sur es un drama criminal estadounidense que cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a huir y buscar refugio en Ámerica. En la tercera temporada utilizan localizaciones impactantes y llamativas como Fort St. Elmo, el puerto de Valletta, la ciudad sureña de Senglea o el centro de Conferencias del Mediterráneo. Puntos obligados a marcar en el mapa durante tu visita a la isla. 

Il-Macina – Senglea

Juego de tronos también tiene su sitio en la isla maltesa y, a no ser que hayas desconectado completamente del mundo estos años, sabrás de qué trata esta icónica serie. Malta y Gozo viajaron al pasado para formar parte del atrezzo de la popular serie de fantasía. Las influencias árabes o la arquitectura barroca que aún predomina en las calles de estas islas hacen que no sea difícil entender por qué esta serie basada en la Edad Media escogió sitios como Verdala Palace, Fort Ricasoli, Mdina Gate, San Anton Palace and Gardens para rodar sus escenas.

Sin lugar a dudas, Malta es cuna para el séptimo arte y destino predilecto para los amantes del cine. Si alguna vez has querido tener la sensación de formar parte del elenco de una película no puedes perder la oportunidad de pasear por las calles de las ciudades y pueblos del archipiélago. Empaparse de la cultura maltesa a través del cine y disfrutar de una autentica gastronomía de influencias es posible y está más cerca que nunca.

Para más información visita https://www.visitmalta.com/en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.