¿Qué no te puedes perder en Malta en 2022?

0
65 views

 

 

Mdina

Faltan unas pocas horas para cerrar de nuevo otro año atípico, pero qué mejor manera de hacerlo que poniendo la vista en el próximo y en los viajes que no puedes perderte. Malta, ciudad de historia, gastronomía y cultura está preparada ¿Te animas a visitarlo?  

Valletta es la ciudad por excelencia. Capital de Malta y la más pequeña de Europa alberga en sus calles una gran cantidad de historia. Se trata de una increíble ciudad barroca con grandes fortificaciones y gigantes murallas de piedra que hacen que te transportes al pasado. Iglesias, palacios, estatuas…todo contribuye a la sensación intemporal de sus calles.  

Valletta Fortification

Si no sabes que sitios señalar en esta preciosa ciudad te recomendamos Fort St.Elmo. Se trata de una de las fortificaciones que sobrevivió al asedio de 1965 y que hoy en día se conserva intacto. El Aubergue de Castille también es parada obligada si te gusta la historia. Localizado en la Castille Place de Valletta es el lugar donde se albergaban los caballeros de Castilla, León y Portugal encargados de vigilar la fortificación de Malta.  

Mdina, la antigua capital maltesa se encuentra a tan solo media hora en coche de Valletta. También conocida como la Ciudad del Silencio es otro de los grandes atractivos de Malta. Lo mejor es descubrirla de día y dejarte embaucar por sus altos muros y sus calles de estilo medieval donde los colores y los balcones adornados con flores crean un ambiente especial. Además, las vistas de la isla desde la muralla son inigualables. 

Si quieres adentrarte en la verdadera historia del archipiélago lo mejor es una visita a Cottonera. Formado por Senglea, Vittoriosa y Cospicua es una excursión muy interesante que realizar. En ella podrás disfrutar de imponentes bastiones, obra de los Caballeros de la Orden de Malta, del Forti Sant’ Anglu y del Palacio del Inquisidorentre otros grandes secretos.  

Para probar la gastronomía de Malta lo mejor es hacer una parada en Marsaxlokk. A tan solo 13 kilómetros de Valletta es, en la actualidad, la zona pesquera más importante de la isla. Aquí podrás descubrir las luzzus, embarcaciones de madera tradicionales pintadas de colores y disfrutar del mejor marisco de la zona.  

Birgu Panoramic View

Gozo y Comino no podían dejar de tener un hueco en esta pequeña guía. Gracias al favorable clima maltés lo mejor para disfrutar en Gozo son sus opciones de buceo. Aguas cristalinas, vegetación abundante, cuevas y acantilados marinos te hacen sentir en un auténtico paraíso.  

Comino, la más pequeña de las tres, es la mejor zona para desconectar y alejarse del ruido. Pasear por sus campos y admirar su vegetación consigue generar un aura de calma y tranquilidad difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo.  

Comino

Lo cierto es que Malta tiene tantos rincones que descubrir y despierta tantas emociones que es difícil de describir en palabras, así que ¿A qué esperas para adentrarte en este paraíso? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.