14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLas 5 iglesias más bonitas que visitar en tu viaje a Malta

Las 5 iglesias más bonitas que visitar en tu viaje a Malta

Las islas maltesas formadas por Malta, Gozo y Comino forman la perfecta combinación para disfrutar de unas vacaciones en las que la cultura, la historia y la gastronomía son las protagonistas. Más de 7000 años de historia llevan a sus espaldas y la UNESCO ha llegado a reconocer en varias ocasiones su valor excepcional.

El patrimonio cultural maltés es tan especial que se han llegado a levantar hasta 365 templos a lo largo de los años. Es imposible verlos todos en un solo viaje, pero podemos ofrecerte una lista de todos aquellos que no puedes perderte en tu escapada a Malta.

Seguramente te preguntes el motivo de por qué hay tantas iglesias en Malta, y la razón es porque fue uno de los primeros lugares del mundo en implantarse el cristianismo. Cuenta la leyenda que fue San Pablo el encargado de extender el culto después de naufragar en sus costas, predicando aquí la palabra de Dios antes de continuar con su camino a Roma. Tuvo tal acogida entre su población que el resultado no fue otro que la construcción de tantos templos sagrados.

Si bien en Mdina se cruza una puerta al pasado, no hablemos ya de su principal punto de interés, la catedral dedicada a San Pablo. Construida en el siglo XVII dio cobijo al apóstol Pablo, primer obispo de Malta. En tu visita debes entrar en el interior y admirar las obras de Alberto Durero y las pinturas de Mattia Preti.

Conocida como la Rotonda de Mosta, la iglesia de Santa María de Mosta fue construida en el siglo XIX, a imagen y semejanza del Panteón de Roma. Su cúpula es la cuarta más grande del mundo y sobrevivió a un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial ¡Impresionante!

Declarada Patrimonio de la Humanidad, seguramente tuvieras pensado hacer una visita a Valletta, actual capital de Malta. En tu itinerario debes dejar algo de tiempo para visitar su concatedral, construida en el siglo XVI por la Orden de Malta. Este templo es considerado como el primer ejemplo completo de alto barroco del mundo. Su exterior sobrio y de aspecto fortificado contrasta con la recargada decoración del interior, propia de este estilo, planificada por Mattia Preti.

Destaca la obra de Caravaggio, “La decapitación de San Juan Bautista”, un óleo conservado en el oratorio del templo que no te dejará indiferente.

De Gozo podríamos decirte otras tantas que visitar, pero queremos recomendarte dos que son de obligada parada. La Basílica de Ta´Pinu, levantada en 1833, es una de las más importantes de todas y se trata del principal centro de peregrinación de la devota sociedad de Malta. En Victoria, encontrarás la Catedral de la Asunción, construida en el siglo XVIII con estilo barroco. Esta imponente catedral sigue el modelo de la iglesia de Gesú de Roma.

Con esta lista de espectaculares localizaciones, ¿A qué esperas para descubrirlas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °